Agentes de la Policía salvan a un hombre que se adentraba en el mar en Gijón
El propio auxiliado llamó a los servicios de emergencia pero luego forcejeó con los policías que intentaban rescatarle
Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un hombre de 47 años que trataba de adentrarse e la zona del Rinconín de la playa gijonesa de San Lorenzo con la intención de quitarse a vida. El suceso se produjo alrededor de las 21.30 horas del pasado 12 de abril, cuando los policías acudieron a la zona alertados por el SAMU, después de que el propio hombre llamase diciendo que había tomado pastillas y que iba a arrojarse al mar desde la bahía.
Los agentes recorrieron todo el arenal buscando a la persona que había dado el aviso, a la que localizaron en la zona rocosa del Rinconín, adentrándose en el agua completamente vestido.
El hombre se encontraba muy agitado y nervioso y no atendía a las indicaciones de los agentes, quienes intentaron que cejase en su empeño y regresase a la orilla, pero siguió mar adentro. Ante esta situación, uno de los policías se introdujo apresuradamente en el agua para auxiliarlo ya que la corriente lo arrastraba y la ropa mojada dificultaba el regreso a la arena.
Según detalla la Policía Nacional, el rescate fue «muy complicado porque intentaba zafarse, forcejeaba insistentemente con el agente que le prestaba asistencia e incluso hizo ademán de sacar una navaja que llevaba en el cinturón para que se alejara y no pudiese llevar a cabo su salvamento».
Finalmente los dos integrantes de la patrulla policial vencieron su resistencia, lograron llevarlo a la orilla y ponerlo a salvo. Una vez que se hubo calmado, los propios policías lo trasladaron al Hospital de Jove para que fuera asistido de inmediato. El rescatado, vecino de Gijón, fue ingresado en el Área de Psiquiatría para efectuar una valoración exhaustiva de su estado.