Amplio despliegue en Gijón al incendiarse un piso en Moreda
Los Bomberos lograron salvar a dos gatos del fuego, que se originó en la cocina. La propietaria no estaba en el domicilio cuando se produjo el siniestro
Amplio despliegue de Bomberos en el barrio de Moreda para sofocar un incendio que se originó este viernes, pasadas las 20 horas, en la cocina de una vivienda de la calle Ruta del Alba, en Gijón. Todo apunta a que un fallo en un aparato electrónico de la cocina originó el fuego. La propietaria de la vivienda, muy conocida en el barrio, no se encontraba en el interior por lo que no se lamentan daños personales.
Llegó a su domicilio con el fuego ya sofocado. Agentes de la Policía Local y una dotación del Servicio de Bomberos subieron con ella a la vivienda para explicarle el operativo. El fuego se propagó con mucha facilidad por la mayoría de las dependencias de la casa. «Llevaba tiempo oliendo a quemado pero hasta que no me avisaron no me di cuenta del incendio», apuntó una vecina del bloque.
«Salía mucho humo»
Un vecino que se encontraba en un establecimiento hostelero de la calle alertó a los Bomberos y a los vecinos del bloque, quienes muchos de ellos bajaron a la calle. Cabe recordar que Bomberos siempre recomienda encerrarse en la vivienda en caso de que se declare un incendio en el bloque. «Salía mucho humo de la ventana del baño. Mientras llamaba a Bomberos avisaba a los vecinos», contó a EL COMERCIO el vecino que alertó del incendio.
Además de sofocar el incendio, los bomberos desplazados salvaron la vida a los dos gatos de la propietaria. Sofocado el incendio, encerraron a los felinos en una habitación puesto que la puerta del domicilio tuvo que ser derribada para poder entrar en la vivienda.
Otro incendio en La Calzada
Por la tarde, en el barrio de La Calzada, se originó un fuego en la calle Daniel Cerra. Una mujer de 60 años fue trasladada el Hospital de Cabueñes por inhalación de humo.