Amplio dispositivo policial en Gijón por un hombre atrincherado en su casa
Un amigo llamó a los servicios de emergencia manifestando que el hombre había cogido un cuchillo de grandes dimensiones y amenazaba con cortarse en las muñecas
olaya suárez
Jueves, 27 de agosto 2020, 22:17
Amplio dispositivo policial en el barrio de Contrueces para intervenir en el domicilio de un hombre que presentaba una alteración psiquiátrica y amenazaba con autolesionarse. Los policías que participaron en el servicio, más de diez efectivos, tuvieron que utilizar medios de protección dada la violencia que mostraba el individuo.
Ocurrió pasadas las 8 de la tarde en la carretera del Obispo. Tal y como explicaron fuentes de la Comisaría, fue un amigo el que llamó a los servicios de emergencia manifestando que el hombre mostraba una gran alteración nerviosa y había cogido un cuchillo de grandes dimensiones y amenazaba con cortarse en las muñecas.
Rápidamente hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de Seguridad Ciudadana y los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). En torno a su edificio se dispuso un amplio operativo encaminado a que no se autolesionase y tampoco provocase daños a terceras personas.
Finalmente, el individuo no opuso resistencia y pudo ser reducido y trasladado a una ambulancia para ser derivado a la unidad de Psiquiatría del Hospital de Jove. Según explicó su entorno, padece problemas mentales desde tiempo atrás. La intervención de la Policía Nacional generó una gran expectación entre los vecinos y los clientes de los establecimientos próximos.