Floro, sobre la nacionalización de Arcelor: «Hay mucho que hablar antes»
El portavoz del PSOE defiende que «el gobierno ha hecho los deberes» y pide dar nombre a un espacio como Marcha de Hierro
El portavoz municipal del PSOE, Luis Manuel Flórez, Floro, presentó este miércoles la declaración institucional que plantearán en el próximo pleno municipal con la que ... buscan que el Ayuntamiento de Gijón se una para exigir a Arcelor, -y a los gobiernos autonómico y central– el mantenimiento de la producción de acero y los puestos de trabajo.
No obstante, de lo que está haciendo el ejecutivo asturiano parece que no tiene queja. Dijo que es «ha hecho los deberes» y se remitió a las explicaciones de la consejera del martes «en las que habló de la labor que está desarrollando». Puso como ejemplo que ya se ha evaluado la documentación medioambiental, los permisos pertinentes y se han dado 36 millones. Asimismo apuntó a las «conversaciones en secreto» que se llevan en este tipo de negociaciones.
Con sus declaraciones, Floro vino a rebajar la tensión entre el secretario general de los socialistas gijoneses, Monchu García, y el presidente Adrián Barbón, cuando el primero no descartó escenarios como una renacionalización de Arcelor y fuera desautorizado por el segundo. Preguntado por ello, Floro se aproximó más a lo expresado por Adrián Barbón. «Hay mucho que hablar antes» y pidió «no correr tanto» porque «no hemos llegado a ese punto». «Nos adelantemos a los procesos normales de negociación».
Marcha de hierro
El concejal socialista Jacobo López aprovechó para la convocatoria para presentar el ruego que planteará en el mismo pleno. Pide que la Marcha de Hierro de nombre al espacio ubicado entre la calle Los Andes, Margarita Xirgú y Avenida de las Industrias. Con ello se quiere recordar a los 250 trabajadores de la entonces Ensidesa que en 1992 iniciaron una movilización a pie hasta Madrid para defender la consolidación del sector siderúrgico en Asturias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión