Dos arrestados por vender hachís y cocaína en Cimavilla y el camino de Rubín

Dos arrestados por vender hachís y cocaína en Cimavilla y el camino de Rubín

La Policía interceptó a un joven haciendo un 'pase' de madrugada en Cimavilla y localizaron un bajo en La Calzada donde se consumían sustancias

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Local practicó durante el fin de semana dos detenciones por tráfico de hachís y cocaína y propuso para sanción por vía administrativa a otras cuatro personas. Una de las intervenciones tuvo lugar en la calle de la Soledad, en Cimavilla, y la otra en un bajo del camino de Rubín frecuentado por jóvenes y en el que, presumiblemente, se vendía y se consumían sustancias estupefacientes, según explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

La actuación en Cimavilla se produjo poco antes de las 3 de la madrugada del domingo. Los agentes «observaron semiocultos a dos individuos en el interior de unos soportales, uno de ellos, el que posteriormente resultó detenido, tenía en la mano una pequeña bolsa transparente con un producto de color blanco», presumiblemente cocaína. En el momento en el que fue descubierto, «le estaba entregando al otro joven».

Los policías procedieron a la identificación y cacheo de las dos personas. Uno de los hombres «llevaba dos bolsitas de plástico transparente que contenían cocaína y hachís y una cantidad de dinero fraccionado en monedas y billetes de diferentes cuantías». El detenido es J. I. R. S., de 33 años y vecino de Gijón. Su acompañante fue propuesto para sanción administrativa.

El viernes pasado, una patrulla de la Policía Local asignada a La Calzada detectó a un motorista circulando sin luces en el camino de Rubín. Al darle el alto, un joven que salió de un bajo, al notar la presencia policial, arrojó al suelo «un trozo de hachís» y echó a correr. Fue entonces cuando decidieron inspeccionar el local, donde encontraron a tres jóvenes consumiendo hachís y que fueron sancionados por vía administrativa. Posteriormente, fue arrestado el fugado, O. C. P., de 19 años y vecino de Gijón.