El Ayuntamiento de Gijón refuerza su vínculo con la Feria de Muestras
Recibe la medalla conmemorativa del centenario del certamen como «socio imprescindible» de la Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio de Gijón entregó esta mañana a la Corporación municipal gijonesa, antes del Pleno, una de las medallas conmemorativas que ha ... acuñado con motivo del centenario de la primera edición del certamen en 1924. Su presidente, Félix Baragaño, destacó que el Ayuntamiento es y ha sido siempre «un apoyo y un socio imprescindible» para el desarrollo de la actividad ferial. También puso de relieve que la Feria de Muestras «es un evento que todos los asturianos lo llevamos en nuestros genes y un elemento dnamizador de la ciudad».
La alcaldesa Carmen Moriyón agradeció en nombre de la Corporación la medalla, distinción de la que dijo que «renueva el compromiso de seguir apostando por el mayor motor económico de Asturias y ese referente comercial del Norte de España». Además de hacer hincapié en esa estrecha relación, la regidora trazó un paralelismo entre Gijón y la Feria y señaló que ambas «sabem aprovechar sus oportunidades y afrontar los desafíos».
Félix Baragaño recordó que la medalla del centenario entregada a el Ayuntamiento de Gijón forma parte de una serie limitada de treinta unidades, todas ellas numeradas. La que ya está en manos de la Corporación municipal gijonesa lleva el número 4 y se suma a las entregadas en los últimos meses a EL COMERCIO, la Junta General del Principado, Fade, las cámaras de comercio de Oviedo, Avilés, León y Astorga, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y a empresas como Sabadell Herrero, Hunosa y el Grupo Masaveu. En una de sus caras reproduce la escultura del japonés Tadanori Yamaguchi que protagonizó el cartel de la Feria de este año y en la otra hace referencia a los 100 años del certamen. El equipo cameral gijonés viajará próximamente a Zarzuela para entregarle al Rey de España, Felipe VI, el distintivo con el número 1.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión