

Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA R. LORENZO
GIJÓN.
Domingo, 22 de diciembre 2019, 02:17
La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a Blanca Cañedo-Argüelles de la acusación de intromisión ilegítima en el honor, realizada por la Asociación de Abogados Cristianos. El tribunal ha estimado el recurso de apelación que había presentado contra una sentencia que la había condenado a abonar la cantidad simbólica de un euro en concepto de daño moral.
Abogados Cristianos había demandado a la que fue tesorera de la Asociación de Clínicas Autorizadas para la Interrupción del Embarazo (Acai) en Asturias y directora de la Clínica Belladona por las manifestaciones que realizó en una publicación digital en las que les que acusaba de cobrar subvenciones en detrimento de otras entidades. Cañedo-Argüelles dijo ayer estar «encantada» con este fallo. Además, consideró que «no podían ser motivo de sanción ni retracto» «como feminista defensora de los derechos sexuales y reproductivos, entre ellos, el derecho al aborto».
Asimismo, aseguró que «se reconoce por este tribunal que estas manifestaciones se realizan en el marco de la libertad de expresión y de la defensa de unos derechos que existen desde hace más de 30 años», detalló. Contra esta resolución dictada el pasado viernes 13, cabe interponer recurso de casación ante la misma sala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.