Borrar
Bob Dylan, guitarra en mano, durante un concierto. AFP
Bob Dylan garantiza su lleno en Gijón

Bob Dylan garantiza su lleno en Gijón

Este viernes, el bardo de Minnesota vendió más de 3.200 entradas para su concierto del 28 de abril en Asturias

Miguel Rojo

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venta de entradas de Bob Dylan para el concierto que el cantautor americano ofrecerá en Gijón el próximo domingo 28 de abril a las 21 horas avanza a todo ritmo. Tanto que, a última hora de este viernes, ya se habían vendido más de 3.200 de las cerca de 4.000 que se habían puesto inicialmente a la venta, a la espera de que el plan de seguridad, aún por aprobar, permita poner alguna más a la venta o limite el aforo disponible. En todo caso, serán cien entradas arriba o abajo, así que podría decirse que el bardo de Minnesota tiene el lleno en Asturias asegurado. En solo una hora se vendieron alrededor de 1.000 entrdas y las primeras que volaron eran las de las gradas, las más alejadas del escenario, a un precio de 55 euros. Poco a poco se fueron agotando las entradas menos costosas, y quedan a la venta unos 150 asientos a 155 euros cada uno, los más cercanos al escenario, en la pista central del Palacio de Deportes.

Como suele suceder en los últimos tiempos en estos casos, la jornada comenzó con las páginas de acceso colapsadas, porque las entradas solo se vendían a través de internet. Poco antes de las once de la mañana, la hora señalada para que los tickets saliesen a la venta para sus conciertos de toda España, no era posible acceder a la web, por lo que la promotora se vio obligada a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, en unos minutos, a la hora prevista, el sistema se había estabilizado y se podía acceder sin problemas. Otra cosa era hacerse con las entradas deseadas, que volaban. Después de reservar los asientos, también se producía algún error en el pago, por lo que había que intentarlo de nuevo. Las localidades pasaban de reservadas a libres en pocos segundos, y había que andar a la caza de ellas a golpe de ratón.

El 'Never Ending Tour' de Bob Dylan, una gira que suma ya tres décadas y tres mil conciertos desde que arrancó en el Concord Pavilion de California en junio de 1988, le llevará a Gijón acompañado de su banda habitual. El tour recalará en otras siete ciudades del país: Pamplona (25 de abril), Bilbao (26 de abril), Santiago de Compostela (29 de abril), Sevilla (3 de mayo), Fuengirola (4 de mayo), Murcia (5 de mayo) y Valencia (7 de mayo). Las entradas para todos estos conciertos también están a la venta en la web de la promotora, www.riffmusic.com. Curiosamente, la 'dylanitis' que se ha vivido en Asturias tan solo se ha repetido en Sevilla, donde también volaron las entradas. En el resto de plazas en las que toreará el cantautor americano, anoche había entradas de sobra. Seguramente, este sábado se agotará el poco papel disponible en Gijón y habrá que esperar a que se apruebe el mencionado plan de seguridad para saber si sale alguna más a la venta. El señor Bob Dylan estará bien acompañado en su parada junto al Piles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios