Los bomberos sofocan un incendio en Somió Park
El fuego se declaró en un cuarto frío anexo a una de las cocinas del establecimiento, que estaba vacía en ese momento
A las 16.45 horas, el personal del restaurante Somió Park sintió un golpe y escuchó un ruido. «Estábamos en la cocina de abajo y subimos a ver qué ocurría: vimos una explosión, seguida de una llamarada y mucho humo», explicó la directora comercial del establecimiento Yvonne Villamor. Tras cerrar las puertas para evitar que el humo anegara todo el local, ella misma llamó a los bomberos.
Al lugar se desplazaron rápidamente dos dotaciones de bomberos, así como dos patrullas de la Policía Local. Los bomberos llegaron en menos de diez minutos y rápìdamente intervinieron: detectaron que el foco del incendio era el motor de un enfriador del cuarto frío anexo a la cocina del piso de arriba y procedieron a extinguir el incendio, enfriar la zona afectada y ventilar tanto el salón, como la cocina y el comedor del piso superior.
En el piso inferior, algunos comensales continuaban disfrutando de la comida sin prácticamente interrupción. «Menos mal que estábamos trabajando en la cocina de abajo y no había nadie en el salón, así que estamos todos bien. Nos llevamos un buen susto», reconocía Villamor.