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Participantes en la jornada en el Museo del Ferrocarril, organizada por Asata y el Ayuntamiento de Gijón y que presentó la concejala de Cultura, Montserrat López. J. C. ROMÁN

Buenas prácticas empresariales en beneficio de la comunidad

Doce empresas participan en un proyecto de alcance europeo para concienciar sobre el valor del patrimonio industrial

I. V.

Gijón

Miércoles, 19 de junio 2024, 02:00

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Doce empresas y entidades (Caja Rural de Gijón, Alimerka, Grupo Covadonga, Acuña y Fombona, Guppy, Bluco, E-Program, i-Lanza, Mar de Niebla, Casto Alonso, ... Panduru y Cooperativa Colegio San Lorenzo) participan en el proyecto europeo 'Face Up', una red de ciudades formada por Gijón, Schio (Italia), Valdagno (Italia), Gabrovo (Bulgaria), Oberhausen (Alemania) y Lodz (Polonia) y creada para explorar de manera conjunta su patrimonio histórico-industrial. «Queremos fomentar la concienciación ciudadana sobre este patrimonio», destacó la concejala de Cultura, Montserrat López, durante una jornada organizada en el Museo del Ferrocarril por el Ayuntamiento de Gijón y Asata para que algunas de estas empresas presentaran buenas prácticas que impulsen en su día a día «para el bienestar de la comunidad», como muestra del impacto que tiene sobre la sociedad la actividad empresarial e industrial. Una comisión evaluadora seleccionará a tres de ellas para participar en un programa de reconocimiento con empresas de los otros países.

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