Borrar
Una ambulancia frente al Hospital de Cabueñes, donde permanece ingresado el hombre Carolina Santos
Cae desde ocho metros al ceder el tejado de una nave de Tremañes en la que presuntamente iba a robar

Cae desde ocho metros al ceder el tejado de una nave de Tremañes en la que presuntamente iba a robar

Fue el propio hombre el que avisó al 112, después de permanecer en sin conocimiento durante seis horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de agosto 2021, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 36 años y vecino de Bilbao se encuentra ingresado y detenido en el Hospital de Cabueñes como presunto autor de un intento de robo en una nave industrial de Tremañes, hecho que no habría podido consumar al ceder el tejado del edificio y precipitarse al suelo desde una altura de ocho metros, lo que le provocó importantes heridas.

Fue el propio hombre el que llamó al 112 alertando de que no se podía mover y sangraba abundantemente. Todo es muy confuso en torno a este suceso, ya que el herido no pudo explicar qué hacía en esa nave de Tremañes, pero parece que todo sucedió a las 20 horas del sábado, cuando habría subido al tejado, que cedió debido a su peso. El hombre cayó al interior de la nave industrial y permaneció tendido en el suelo sin conocimiento durante seis horas. Cuando despertó, él mismo llamó al Servicio de Emergencia del Principado de Asturias, que a su vez alertó a los Bomberos de Gijón para que accedieran al interior de la nave, ya que desde el exterior se podían oír los quejidos de la víctima. Los bomberos encontraron al hombre tumbado sobre cajas y palés. Presentaba una herida sangrante en la cara y apenas se podía mover.

Ya que el hombre no pudo explicar qué hacía allí, la Policía avisó a los dueños del almacén, que aseguraron no conocerle y negaron que trabajase para la empresa. Por eso, los agentes consideran que la hipótesis más plausible es que el herido hubiera intentando entrar en la nave por el tejado con la intención de robar.

El hombre fue atendido en un primer momento por el personal de una UVI móvil que, tras estabilizarlo, lo trasladaron urgentemente al Hospital de Cabueñes. Allí se le realizaron diversas exploraciones y se le detectaron daños en las cervicales y una gran herida en el rostro.

Otro aspecto en el que trabaja la Policía es si el hombre actuó solo o participaron más personas, ya que no se encontró ningún vehículo cerca del almacén, por lo que se sospecha de la intervención de otras personas que, tras producirse el accidente, se dieron a la fuga y abandonaron al herido tras la caída.

El Cuerpo Nacional de Policía es el encargado de realizar las correspondientes investigaciones para esclarecer este suceso y, si se confirma que se trata de un intento de robo en la nave industrial, tratar de dar con los supuestos cómplices del herido, que permanece ingresado en el Hospital de Cabueñes recuperándose de sus heridas. Además, está detenido y custodiado por agentes en el centro sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios