Los Campos vende el 93% de su promoción antes del derribo del bloque de los militares

Los Campos vende el 93% de su promoción antes del derribo del bloque de los militares
Recreación del edificio 'Marizada' que promueve Los Campos en la manzana de Ezcurdia con Castilla. / E. C.

Solo tiene cuatro pisos disponibles de 55 a la espera del permiso para la demolición del edificio de Ezcurdia, que se prolongará dos meses

M. MORO GIJÓN.

La promotora local Los Campos ha cerrado ya la venta de 51 de las 55 viviendas de lujo de la nueva promoción que, amparada en la normativa urbanística del nuevo PGO, levantará en el solar de los militares de la calle Ezcurdia. La noticia es que lo ha hecho antes del inicio del derribo del edificio actual.

Según explica Juan Antonio García Martínez, gerente de la promotora gijonesa, en este momento solo quedan cuatro viviendas disponibles del denominado 'edificio Marizada'. Un edificio con diseño rompedor para lo que es el barrio de La Arena, que incluye grandes terrazas en madera de teka en cada vivienda (de entre 20 y 30 metros cuadrados), grandes cristaleras en salones y dormitorios con salida directa a dichas terrazas y una atractiva fachada en madera y vidrio que juega con giros y volúmenes escalonados para nivelar alturas y evitar así el impacto que causan en la actualidad las medianeras colindantes. La altura de la edificación, áticos incluidos, será de ocho plantas en el frente de la avenida de Castilla, siete en el frente de la calle Ezcurdia y seis en el frente de Marqués de Urquijo.

Los Campos está a la espera de obtener la licencia de derribo para echar abajo las antiguas viviendas militares, unas tareas que durarán aproximadamente dos meses y para las que se espera tener luz verde de forma inminente por parte del Ayuntamiento. La ejecución del nuevo edificio tiene un plazo marcado de 18 meses de obra, por lo que la entrega de las primeras viviendas está programada para el último trimestre de 2020.

Además de las viviendas, Los Campos, que acaba de abrir con éxito su primer hotel de cuatro estrellas en la ciudad en Marqués de San Esteban esquina con Pedro Duro, comercializará también dentro de esta operación residencial cuatro locales comerciales y 110 plazas de garaje. El precio medio de una vivienda de 85 metros cuadrados útiles (tres habitaciones) más una terraza de 25 metros cuadrados útiles con plaza de garaje y trastero asciende a 360.000 euros más IVA.

Torre en El Cerillero

Por otra parte, también ha arrancado en las últimas semanas la construcción de otro edificio singular en El Cerillero. Construcciones San Bernardo (CSB) ha iniciado en el antiguo solar de Crady la excavación de los cimientos para levantar la torre de 14 plantas que ha sido bautizada comercialmente como 'Horizon'. La torre albergará 60 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que se pueden personalizar. Todos los pisos son exteriores y contarán con amplias terrazas que ofrecerán unas vistas únicas d e la zona oeste de la ciudad. El precio de los de dos habitaciones con garaje y trastero es de 130.000 euros. Lo mismo pero con tres habitaciones sube a 175.000 euros.