
Secciones
Servicios
Destacamos
Plazas insuficientes, fallos en la web, una compleja fórmula de inscripción y errores en la pasarela de pago son las principales problemáticas que familias y AMPAs de los colegios gijoneses denuncian sufrir «año tras año pacientemente» a la hora de llevar a cabo las reservas para los campamentos municipales urbanos del 11x12. «Hasta ahora hemos aguantado pero lo de este año ya no tiene nombre», describen en una queja interpuesta desde el AMPA del colegio público Noega a la Agencia Local de Empleo.
Este año la oferta del programa 11x12 sumaba un centro más, el Antonio Machado, alcanzando los dieciséis colegios públicos para dar cabida a 6.630 niños, sin embargo, las plazas eran insuficientes y «la demanda es mucho mayor que la oferta. Lo repetimos año tras año», subrayan desde la AMPA del Colegio Jovellanos. Situación que en esta edición se ha visto agravada por varios fallos: la primera, el pasado miércoles, cuando solo se habilitaron las reservas para dos semanas (la última de junio y la de la Semana Grande, ambas de tan solo 4 días); y la segunda, al día siguiente, debido a un retraso en el funcionamiento de la aplicación. El Ayuntamiento anunció que a las 8.30 horas del jueves 22 se abriría de nuevo la aplicación para las inscripciones. «Ahí estábamos todos pendientes, pero hasta las 9.45 horas la web estaba colapsada y no funcionaba. Conseguir una plaza es casi más complicado que sobrevivir en El Juego del Calamar», ironiza Begoña Suárez, una madre afectada que admite a EL COMERCIO su desesperación porque «solo pude inscribir a mi hijo dos semanas, otras dos conseguí una reserva y para una quinta ni siquiera eso», relata Suárez. Desde el área de Empleo, concejalía que depende del PP y que gestiona el programa 11x12, aseveran que «pese al gran esfuerzo humano del equipo de Empleo, llevamos tiempo solicitando más personal, el aumento de las plazas y la mejora de la aplicación. Nuestro objetivo es que nadie se quede sin plaza, pero necesitamos más recursos», concluyen.
Bajo el lema 'Por que ningún niño debe quedar fuera' y para solicitar el aumento de plazas más plazas de los campus de verano del 11x12, la plataforma del Sad de Asturias ha convocado una concentración el miércoles a las 17 horas en el parque de la Urgisa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.