El Club Tenis Gijón da un nuevo impulso al Torneo Dionisio Nespral, que dobla su dotación
La asamblea repalda la gestión de la junta directiva y aprueba el mayor presupuesto anual de la historia de la entidad
El Real Club Tenis Gijón celebró ayer su asamblea general de socios, en la que la directiva que preside Tito Cueto-Felgueroso Fernández-Nespral ... concitó el respaldo mayoritario de los socios, que aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, que reflejó un superávit de 135.000 euros, y dieron el visto bueno al presupuesto para este año, que asciende a 1,6 millones de euros, el más alto de la historia de la entidad.
También se aprobó el programa de actividades, entre las que destaca, una año más, la celebración del Torneo Dionisio Nespral, que en una nueva apuesta por consolidar esta tradicional cita deportiva del verano gijonés en el calendario internacional doblará su dotación. La competición celebró en 2024 su 60 edición con su incorporación al tercer nivel del circuito masculino del tenis profesional organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que supuso un gran salto de calidad al garantizar la presencia de jugadores entre los 500 primeros del ranking ATP. Además como torneo M15 ITF, supuso el reparto de 15.000 dólares de premios en metálico y puntos ATP. La 61 edición del Dionisio Nespral volverá a celebrarse en plena Semana Grande, entre el 11 y el 17 de agosto, pero dará un saltó más en su posicionamiento internacional al ser un M25 ITF, lo que supondrá, según confirmó el presidente del club, Tito Cueto-Felgueroso, doblar la dotación económica con el reparto de 30.000 dólares, que también resultará más atractivo para los jugadores y contribuirá a elevar el nivel de los participantes.
Además, la asamblea también aprobó la organización de un ITF de veteranos (de 35 a 65 años) en la primera semana de julio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.