
Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva cafetería, la reforma de la portería, de la entrada y de los vestuarios, una sauna de mayor tamaño, la incorporación de una sala ... de coworking, ascensores, cambios de escaleras y la integración de baños para minusválidos. El Club de Tenis ultima ya su primera fase de la reforma integral del local social.
El local, que data de 1963, era «muy antiguo» y contaba con espacios «poco aprovechados», explicó ayer su presidente, Tito Cueto-Felgueroso, a EL COMERCIO, quien recordó además la necesidad de que las instalaciones cumplieran con la normativa vigente en lo relativo a accesibilidad o normativa de incendios. Las obras dieron comienzo el año pasado, concretamente en julio, y casi un año después, a falta de ultimar la remodelación de las taquillas y los vestuarios, la primera fase estaría ya prácticamente finiquitada.
Han sido unas obras largas debido a que «hay que poner todo cumpliendo la norma y al final, lleva tiempo», explicó Cueto-Felgueroso. La antigüedad del local «obliga a hacer modificaciones», justificó. Y, además, «una cosa lleva a la otra y, ya metidos en ello, aprovechas para hacer mejoras en lo ya existente», añadió el presidente.
Si bien han adaptado todo a la normativa de accesibilidad, añadiendo un ascensor y adaptando la entrada y las escaleras con una nueva estructura central, también han hecho otras incursiones en cuanto a la estructura del local. Para maximizar esos espacios, el Club de Tenis ha mudado sus oficinas de la primera planta a la planta baja. Y ahora en el espacio liberado estrenarán una sala de coworking. Una idea que rondaba en la cabeza de Cueto-Felgueroso tras plantearle su necesidad algunos socios.. De igual forma, la pequeña sauna que existía en el club ha sido ampliada y modernizada, y la cafetería, remodelada en su totalidad. Aunque el presidente prefiere mantener discreción sobre el presupuesto de estas obras, se calcula que puedan acercarse al millón de euros.
Una vez finalice esta primera fase, comenzará la segunda, en la cual habría dos objetivos prioritarios: la ampliación del gimnasio y una modernización del salón de actos.
El Club de Tenis celebrará mañana su asamblea general de 2024. Será en el propio club a las siete y media de la tarde y en ella estrenarán el nuevo espacio de coworking. Cueto-Felgueroso informará a los socios del balance del año así como las cuentas de 2024, el presupuesto de 2025 y el programa de actividades.
Según avanzó el presidente a este periódico, el año pasado el Club de Tenis terminó con un superávit de 135.000 euros. Para este año, se contaría con un presupuesto de 1.600.000 euros. En la asamblea, el presidente se ceñirá a los puntos ya citados. Para hablar de las obras, con los más de 2.600 integrantes de la entidad, organizará una asamblea extraordinaria en un futuro próximo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.