Ver fotos
El colegio gijonés de Jove anegado por las lluvias
La tormenta del pasado lunes obligó a la dirección a suspender el servicio de comedor y clausurar un aula de prescolar
El pasado martes el Colegio Público de Jove amaneció con sus instalciones de la planta baja inundadas por las fuertes lluvias del lunes. Las zonas más damnificadas fueron el comedor y un aula para alumnos de cuatro años, pero también se vieron afectadas unas aulas auxiliares y el gimnasio.
La precaria situación de las instalaciones obligó a la dirección del centro educativo a trasladar a los alumnos de preescolar a la biblioteca para que pudieran continuar con las clases. Además el servicio de comedor y las actividades extraescolares fueron suspendidas. Según informa Eva María Fernández, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, el problema tiene su origen en una arqueta «en mal estado y en mala ubicación» que ha hecho que este suceso se repitiera en alguna ocasión a lo largo de los cursos anteriores.
«No nos hacen ni caso» por lo que reclaman «medidas urgentes» para evitar las inundaciones, arreglar los desperfectos de las fachadas, y limpiar los canalones y el tejado que «está lleno de vegetación». También es objeto de las quejas de los padres un árbol en «muy mal estado» que se encuentra cercano a la puerta principal del centro. Su tronco está partido, y aseguran que su caida «es inminente».