Borrar
Concentración en Gijón por el recurso de Javier Ledo

«No vamos a permitir que en 2018 Ledo asesine a Paz y en 2021 la justicia patriarcal siga torturando a su familia»

Sociedad civil, colectivos feministas y representantes de algunas formaciones políticas se han concentrado frente al Palacio de Justicia para pedir justicia para Paz Fernández Borrego

el comercio

Lunes, 6 de septiembre 2021, 20:00

Sociedad civil, colectivos feministas y representantes de algunas formaciones políticas se han concentrado este lunes frente al Palacio de Justicia de Gijón, dentro de las movilizaciones convocadas por asociación Libres y Combativas para pedir justicia para Paz Fernández Borrego, la gijonesa asesinada en 2018.

La concentración fue convocada este lunes en Gijón, y este martes en Madrid, para mostrar su rechazo a que se pueda rebajar la condena al asesino de Paz, Javier Ledo, dado que el Tribunal Supremo estudiará el recurso presentado por el abogado de este.

Con este recurso, Ledo busca reducir su condena de 24 años de cárcel y 10 años de libertad vigilada, ya ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

«La fuerza la tenemos en la calle, en la movilización», ha había indicado la portavoz de la asociación convocante, Beatriz García, días antes, durante la presentación de las movilizaciones. «Vamos a defender con uñas y dientes esta conquista que hemos alcanzado y a la que no vamos a renunciar», añadió.

García había advertido entonces que el asesino de Paz intentaba otra vez «zafarse» del crimen que cometió, planteando una rebaja de condena, que se elimine el agravante y se le condene por homicidio y no por asesinato.

«No vamos a permitir que en 2018 Javier Ledo asesine a Paz y en 2021 la justicia patriarcal siga torturando a su familia», había dejado claro la portavoz de Libres y Combativas. «La justicia para Paz no se toca porque la hemos logrado con la movilización», había añadido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «No vamos a permitir que en 2018 Ledo asesine a Paz y en 2021 la justicia patriarcal siga torturando a su familia»