Un conductor intenta huir de la Policía a 130 kilómetros por hora en el centro de Gijón
Circuló por dirección prohibida y se saltó varios semáforos en rojo
el comercio
Lunes, 29 de julio 2019, 13:41
En la madrugada del pasado sábado la Policía Local de Gijón detuvo a un vecino de Villaviciosa de 23 años por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria y otro de resistencia.
El joven, que conducía un Peugeot 307, realizó una maniobra extraña al percatarse de la presencia de los agentes en la Avenida del Llano. Dio un frenazo y comenzó a circular marcha atrás para salir derrapando en dirección al centro de la ciudad.
La persecución se hizo por varias calles, por direcciones prohibidas, rebasando semáforos en rojo y superando los 130 kilómetros por hora en zonas como el entronque de Hermanos Felgueroso con Ramón y Cajal, donde estuvo a punto de colisionar con otros dos vehículos.
La huída tuvo lugar por Manuel Junquera, Esperanto y Don Quijote, Corín Tellado hacia Albert Einstein y desde aquí hasta la Avenida del Jardín Botánico, donde apagó las luces del coche para despistar a los agentes. Incluso llegó a adentrarse en caminos de tierra en el entorno del camping de Deva. Fue aquí donde la patrulla consiguió ponerse a su altura y sacarle del camino. En el momento de la detención opuso resistencia.