El reciclaje se alía con la lucha contra el cáncer de mama en el Seis de Agosto

El reciclaje se alía con la lucha contra el cáncer de mama en el Seis de Agosto
Pilar Vázquez y Germán Fernández, junto a los contenedores. / PETEIRO

La Fundación Sandra Ibarra recibirá un euro por cada kilo de vidrio recogido hasta el 24 de octubre en los nuevos contenedores rosas

CANDELA PICÓ GIJÓN.

Con un rosa chicle que no pasa inadvertido y por una buena causa solidaria a favor del aumento del reciclaje aliado con la lucha contra el cáncer. Los ciudadanos que pasearon ayer por la plaza del Seis de Agosto se encontraron con dos contenedores rotulados con la campaña denominada 'Recicla vidrio por ellas'. La iniciativa impulsada por Ecovidrio y Emulsa tiene como objetivo recaudar fondos para destinar a la Fundación Sandra Ibarra en su lucha por la investigación contra el cáncer de mama. «Por cada kilo de vidrio recogido se donará un euro a dicha fundación», explicó el responsable de Ecovidrio en Asturias, Germán Fernández.

El lugar elegido, la plaza del Seis de Agosto, es uno de los 63 puntos elegidos para esta campaña nacional que tiene en Oviedo otra pareja de contenedores como la de Gijón. En esta tercera edición, la iniciativa presentada ayer se prolonga hasta el 24 de octubre.

Germán Fernández animó a todos los gijoneses «a que se animen a participar en este tipo de campañas que combinan gestos solidarios con ventajas medioambientales, para así conseguir un gran resultado, como en las anteriores ediciones».

Precedente en Poniente

Por su parte, la gerente de Emulsa, Pilar Vázquez, aprovechó para mostrar su agradecimiento a Ecovidrio por elegir Gijón en esta nueva iniciativa de reciclaje solidario. Recordó cómo en la pasada noche de San Juan en la playa de Poniente las dos empresas se unieron para concienciar a la población sobre la importancia de recoger los vidrios para evitar que terminen en los océanos y situó en la responsabilidad social uno de los componentes más fuertes de esta colaboración.

Vázquez destacó «la importancia de que los ciudadanos se involucren en mejorar sus rutinas de reciclaje, y de qué mejor forma que aportando su granito de arena a estas causas, como es la lucha contra el cáncer».

 

Fotos

Vídeos