La «increíble costa de Gijón», vista por la patrulla suiza PC-7

La patrulla PC-7 a su paso por la playa de Estaño./FESTIVAL AÉREO
La patrulla PC-7 a su paso por la playa de Estaño. / FESTIVAL AÉREO

La patrulla acrobática realiza este viernes y el sábado sus entrenamientos, antes de su participación en el Festival Áereo de este domingo. Y no son los únicos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El sonido del Eurofighter irrumpía este viernes en la rutina de la ciudad. Han comenzado los entrenamientos preparativos del Festival Aéreo Internacional de Gijón que este domingo volverá a hacer las delicias de gijoneses y visitantes en la bahía de San Lorenzo. La patrulla acrobática suiza PC-7 Team, otra de los participantes en este multitudinario evento, ya ha comenzado a disfrutar y compartir las vistas de la costa gijonesa. Esta es la imagen que captaron a su paso por la playa de Estaño.

¿Quieres saber cuándo entrenan los pilotos este viernes? Aquí tienes los horarios:

El Ayuntamiento de Gijón ha hecho pública la regulación del tráfico y las recomendaciones para el próximo domingo:

1. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la avenida de Rufo García Rendueles, en el tramo comprendido entre la calle Menéndez Pelayo y el puente del Piles. Se adoptará la misma medida en el Campo Valdés y en la avenida de La Salle.

2. Desde las ocho de la mañana horas se prohibirá la circulación de tráfico rodado por la avenida de Rufo García Rendueles en dirección Piles-Náutico, con el fin de facilitar las operaciones de montaje de la infraestructura necesaria.

3. A partir de las once de la mañana se cortará el carril bici del Paseo del Muro, desde Campo Valdés hasta El Puente del Piles, y «si las condiciones de afluencia de público así lo aconsejan, se procederá al corte del resto de accesos a la citada avenida». Únicamente se permitirá el paso de autobuses desde El Náutico hacia la calle Capua.

4. La mayor afluencia de tráfico a la zona se espera desde las avenidas de Justo del Castillo, Ramón y Cajal y Castilla. Se habilitarán para el estacionamiento público el solar sito frente a la Escuela de Marina, recomendando la utilización de itinerarios alternativos.

5. Por último, se «solicita la colaboración ciudadana» para utilizar los transportes públicos de viajeros, así como para seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local, Policía Nacional y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, desplegados para cubrir el evento.