
Ver 38 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 38 fotos
Cruz Roja llama y Asturias entera responde. Este domingo, en Gijón, se congregaron «cerca de un millar de personas. Hemos superado con creces los ... 800 participantes de la pasada edición», destacó Rafa Gutiérrez Testón, vicepresidente de Cruz Roja Gijón. «La pregunta no es por qué venimos sino qué razón habría para no venir», comentó a EL COMERCIO Cristina Fernández, quien, junto a tres amigos venidos desde Avilés, cantaba y disfrutaba minutos antes de arrancar la caminata. «Juntarse para una buena causa es una manera perfecta de pasar un domingo», subrayaron varios integrantes de los Amigos del Cava y de la Sociedad Gastronómica La Boya.
Muchos acudieron con mascotas a la cita solidaria. En los Jardines del Naútico había abundantes perros. «Ellos son uno más de la familia y tienen que estar aquí», destacó Noelia Menéndez, que acudió con su can acompañada de varias amigas, entre ellas dos hermanas, María y Ana Meré, de Cangas de Onís. «La gente tiene que concienciarse la importante labor que hace esta entidad y de toda la ayuda que ofrecen. Pero sin recursos no se puede lograr nada», aseguraron ambas.
La marcha que partió, a las 11 horas, de los Jardines del Náutico al grito de «¡Vamos Gijón, a caminar!» tenía dos recorridos optativos: uno más largo de 4,5 kilómetros, hasta El Molinón, y otro reducido de 1,2 kilómetros. «Lo importante no es la distancia, es cada paso que damos para poder seguir trabajando», destacó el presidente de Cruz Roja Asturias, José María Lana. La entidad destinará los fondos recaudados a actividades de entretenimiento para personas con discapacidad, de todas las edades, y como apoyo a sus familiares y cuidadores. «Las inscripciones son solo 8 euros por persona, una pequeña aportación que para nosotros es mucho», dijo Landa.
Paula Gómez, coordinadora de la entidad gijonesa, aprovechó para hacer un llamamiento: «Los gijoneses, que son oro, tienen que comprar los boletos solidarios del 'Sorteo del Oro'. Así lo hicieron representantes de todas las agrupaciones municipales, la alcaldesa Carmen Moriyón y el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño, quienes se enfundaron la camiseta roja durante la jornada solidaria de este domingo en la que también había talleres para dar a conocer las distintas áreas de la entidad. El acto que se convirtió en «una gran fiesta de la solidaridad», como lo definió el vicepresidente local, culminó con la actuación del grupo de teatro avilesino Nova y el sorteo de numerosos regalos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.