Cuatro docentes más reforzarán la plantilla del Rey Pelayo desde el próximo lunes
Los alumnos desalojados tras hundirse el suelo de un aula inician hoy las clases en La Escuelona y El Llano «ilusionados con lo de ir a un cole nuevo»
LAURA MAYORDOMO
GIJÓN.
Martes, 17 de enero 2023, 01:00
No solo están tranquilos ante el cambio sino que la mayoría de los 202 alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Público Rey Pelayo afronta su traslado temporal, y forzoso, a La Escuelona y el colegio El Llano «ilusionados con la idea de ir a un cole nuevo», según la presidenta del AMPA, Carla Gallego. Y aunque a muchas familias este giro inesperado de guion recién iniciado el segundo trimestre pueda trastocarles las dinámicas habituales, «la verdad es que estamos agradecidos porque la solución fue muy rápida».
Tras el desplome del suelo de un aula de la etapa de Infantil -ocurrido de madrugada y que, afortunadamente, solo provocó daños materiales-, el alumnado tan solo ha perdido tres días de clase. Hoy, unos a las nueve -los 119 de entre tercero y sexto de Primaria que irán a El Llano- y otros a las nueve y diez -los 83 de Infantil y primero y segundo de Primaria que irán a La Escuelona- comenzarán las clases en otras aulas pero con sus mismos compañeros -no habrá integración de cursos- y sus mismos profesores.
Precisamente para cuadrar horarios, la Consejería de Educación aprovechará la convocatoria semanal de interino para incluir cuatro nuevas plazas de profesor, a media jornada, para reforzar la plantilla del Rey Pelayo. Impartirán Inglés, Música, Llingua Asturiana y Educación Física. El objetivo, explicó ayer la consejería, es facilitar «la organización interna y la atención educativa del alumnado durante su estancia provisional» en los dos mencionados centros. Esas cuatro plazas salen en la convocatoria de hoy.
Las cuatro plazas a media jornada de Inglés, Música, Llingua Asturiana y Educación Física saldrán hoy a convocatoria
La intención es que los profesores se incorporen a su nuevo puesto el próximo lunes. «La Dirección General de Personal Docente ha agilizado al máximo la incorporación de estos docentes para ayudar al equipo directivo del centro», remarcó Educación en un comunicado difundido ayer.
Como ya hiciera el pasado jueves, a las pocas horas de conocerse el incidente, la consejera, Lydia Espina, se desplazará esta mañana a Gijón para conocer de primera mano cómo se ha llevado a cabo la incorporación del alumnado a los dos centros.
Ayer, a lo largo de toda la mañana, el trabajo fue intenso tanto en La Escuelona y El Llano como en el propio colegio Rey Pelayo, de donde hubo que trasladar mobiliario y material para que hoy los escolares continúen con sus clases. En los que serán sus centros de acogida temporal, los recibirán con carteles de bienvenida.