«Escuchamos una explosión y vimos a un hombre atrapado en la ventana»
Dos limpiadoras de Emulsa fueron de las primeras en alertar a los servicios de emergencias del derrumbe del techo del colegio gijonés de San Vicente de Paúl
Dos trabajadoras de Emulsa que estaban limpiando por la zona del colegio gijonés San Vicente de Paúl, en el que buscan a dos personas desaparecidas tras venirse abajo parte del techo, fueron de las primeras personas en alertar de lo ocurrido a los servicios de emergencias. «Escuchamos como una explosión y vimos que un hombre había quedado atrapado a la altura de la ventana. No podía moverse y empezó a llamar a voces a un compañero. Le pedimos que se tranquilizara y en pocos minutos ya llegó la policía a sacarlo. Y también sacaron después al compañero», relatan aún sobresaltadas. En la zona los bomberos se afanan con material de corte en limpiar los escombros que hay en la tercera planta del centro, donde se produjo el suceso, que lanzan a la calle por la ventana, junto a pupitres y sillas de los alumnos.
«Vaya suerte que haya pasado hoy y no un día de clase», comentaban entre los testigos que siguen en directo una operación qje ha obligado a cortar el tráfico en Ezcurdia y la calle Caridad, lo que está provocando algunos problemas de tráfico en una jornada ya de por sí complicada por las lluvias.