Desvalijan dos pisos a plena luz del día en una urbanización de Viesques en Gijón

Arriba, urbanización de Viesques en la que se registraron los robos. Abajo, una de las cerraduras reventadas. / D. ARIENZA / E. C.
Arriba, urbanización de Viesques en la que se registraron los robos. Abajo, una de las cerraduras reventadas. / D. ARIENZA / E. C.

Reventaron las cerraduras de dos viviendas de Los Rosales y se llevaron joyas, dinero, televisores, ordenadores y bicicletas

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Reventaron las cerraduras de dos pisos, a plena luz del día, y se llevaron dinero, joyas, televisores, ordenadores e incluso bicicletas. Los ladrones no dejaron ni rastro y pasaron completamente inadvertidos en el vecindario. La Policía Nacional investiga los robos perpetrados al mediodía del viernes en dos viviendas de la urbanización de Los Rosales, en Viesques. Las primeras pesquisas apuntan a una banda organizada itinerante, que ya en las últimas semanas habría dejado su impronta en la ciudad con otros asaltos de similares características.

Cometieron los robos en cuestión de minutos y eligieron dos viviendas de la misma planta, un cuarto piso. Ni siquiera los moradores se percataron de lo ocurrido pese a que se encontraban en sus domicilios. La principal hipótesis es que accedieron a través de los garajes, donde habrían cargado el botín en el vehículo en el que luego huyeron.

Para conseguir entrar en los pisos arrancaron de cuajo las cerraduras de las puertas, tras cerciorarse que se encontraban vacías. Ese mismo modus operandi fue utilizado en los episodios registrados en varios domicilios en las últimas semanas, por lo que no se puede descartar por el momento que sean obra de los mismos delincuentes.

Policía Científica

Una vez recibido el aviso de lo ocurrido en la urbanización de Los Rosales, la Policía Nacional desplazó a varios agentes de la Brigada de la Policía Científica con el objetivo de recabar pruebas e indicios que ayuden a esclarecer los asaltos. Se tomaron huellas en las superficies de las puertas y en los muebles que fueron manipulados por los ladrones para hacerse con los efectos personales y el dinero.

Se da la circunstancia de que el pasado domingo, hacia las once de la noche, intentaron robar en un chalé en Somió cuando sus propietarios se encontraban en el interior. Al escuchar ruidos procedentes de la terraza, se asomaron tras las cortinas y comprobaron cómo un individuo emprendía la huida al verse descubierto. Estaba manipulando la cerradura y dejó la puerta del jardín abierta en su precipitada fuga.

Las fuerzas de seguridad tienen desplegado desde hace meses un dispositivo especial de vigilancia para prevenir y atajar los asaltos en viviendas, tanto de las zonas rurales del concejo como del casco urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos