Borrar
Dos agentes, en la plaza Mayor durante los Fuegos. JORGE PETEIRO
Detenido en Fomento por obstaculizar el trabajo de los servicios sanitarios

Detenido en Fomento por obstaculizar el trabajo de los servicios sanitarios

Un joven pierde el conocimiento en una pelea que acabó con sus dos participantes multados. Uno de ellos llevaba una papelina

I. VILLAR

GIJÓN.

Viernes, 16 de agosto 2019, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a la gran afluencia de gente que tuvo la ciudad con motivo de la jornada central de la Semana Grande, con miles de personas llenando bares, discotecas y la propia vía pública, la Policía Local calificó ayer la Noche de los Fuegos como «tranquila», reseñando únicamente dos actuaciones, ambas en una misma calle de Fomento, Rodríguez San Pedro, y ya casi por la mañana.

La primera tuvo lugar poco después de las seis y se saldó con la detención de un hombre de 41 años, vecino de Avilés, «por obstaculizar la asistencia de los medios sanitarios a una persona que se encontraba indispuesta y por desobedecer a los agentes». Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, tras recibir el aviso de que había una persona tendida en el suelo, una patrulla municipal se desplazó hasta el lugar indicado y, una vez comprobado su estado, solicitó la asistencia inmediata de una ambulancia. «En las inmediaciones había un pequeño grupo de gente que desde el primer momento empezó a hacer comentarios despectivos sobre los agentes, llegando a increparles e insultarles», añade. Dos de esas personas, el hombre que a la postre sería detenido y una mujer, «incluso intentaron meterse en la zona de intervención».

Pese a que los agentes hicieron todo lo posible por mantener a ambos alejados de la persona que estaba indispuesta y de quienes le estaban prestando auxilio, «ante la persistencia de su actitud los facultativos decidieron trasladarse a la acera de enfrente», donde las ofensas no cesaron. Cuando los servicios médicos finalizaron su tarea, los policías pidieron la documentación a las dos personas que habían estado entorpeciendo su labor para interponer una denuncia «por falta de respeto y por obstaculizar la atención sanitaria».

El varón se negó a identificarse, «a la vez que empujaba a los agentes y acercaba su rostro al de ellos, en tono amenazante». Al ver que no cesaba en su actitud ni atendía a sus órdenes, procedieron a su detención «empleando la fuerza mínima necesaria», según matiza la Policía Local. La mujer fue denunciada por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Convulsiones

A las 8.30, en esa misma calle, se registró una pelea entre dos jóvenes, uno de los cuales «perdió el conocimiento y llegó a sufrir convulsiones». Fue atendido en una UVI móvil, abandonando después la zona por su propio pie. Los dos involucrados en la trifulca, uno de los cuales llevaba una papelina -presuntamente con sustancias estupefacientes- han sido propuestos para sanción.

Durante toda la noche se sucedieron además los controles de alcohol y drogas a conductores, con al menos cuatro positivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios