Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Imagen de archivo de un control policial en Gijón. Damián Arienza

Detenido en Gijón mientras viajaba sin justificación en un taxi portando droga

El hombre, de 35 años, llevaba varios envoltorios que contenían ketamina y una pastilla de hachís de 100 gramos

EL COMERCIO

Gijón

Miércoles, 22 de abril 2020, 14:01

Comenta

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un vecino del municipio de 35 años que viajaba en un taxi llevando droga y sin aportar justificación alguna de su desplazamiento. El suceso se produjo el pasado domingo a las 00.15 horas en la confluencia de las calles Juan Alvargonzález con la Avenida Schultz cuando los agentes, que patrullaban por la ciudad para asegurarse del cumplimiento del estado de alarma, observaron que el ocupante de un taxi que se mostraba «muy nervioso» al quedar el coche policial en paralelo con el vehículo.

Ante la sospecha de que este ocupante estuviera contraviniendo la normativa de confinamiento, los policías detuvieron el taxi para interesarse por las razones por las que había salido de su domicilio. Esta persona, que se encontraba a más de un kilómetro de su residencia, ofreció explicaciones vagas sobre la necesidad de salir de su casa.

En un primer momento manifestó que había tenido que salir para ayudar a personas mayores, de las que no quiso proporcionar dirección. Después, aseguró que había ido a dar de comer a animales, sin concretar en ningún caso el lugar concreto al que había acudido, mostrándose visiblemente nervioso. Sus excusas no convencieron a los policías que solicitaron que se apease del coche para identificarle plenamente y tramitar un acta de propuesta de sanción. En el momento de bajarse del coche, arrojó al suelo varios envoltorios que intentó ocultar bajo su pie.

Los policías se percataron de esta artimaña y descubrieron que lo que había tratado de esconder eran varios envoltorios que contenían ketamina y también le intervinieron una pastilla de hachís de 100 gramos que llevaba en el pantalón. El identificado se negó a dar explicaciones sobre la tenencia de la droga y fue detenido por un delito contra la salud pública.

El arrestado, vecino de Gijón de 35 años de edad, tenía un amplio historial delictivo, contaba con 18 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, malos tartos en el ámbito familiar y tráfico de drogas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Detenido en Gijón mientras viajaba sin justificación en un taxi portando droga

Detenido en Gijón mientras viajaba sin justificación en un taxi portando droga