Detenido por un intento de agresión sexual en la carretera del Obispo

Detenido por un intento de agresión sexual en la carretera del Obispo

La Policía investiga si es autor de dos violaciones registradas en la misma zona hace más de un año. La víctima fue trasladada al Hospital de Cabueñes

CH. TUYA / O. SUÁREZGIJÓN.

Caminaba por la Carretera del Obispo. Eran las 6.15 horas. De repente, un desconocido la asaltó por la espalda. La tiró al suelo y comenzó a manosearle sus partes íntimas. Ella logró zafarse y pedir auxilio. En ese momento, el atacante huyó. La secuencia de lo ocurrido la pasada madrugada en Contrueces acaba con la víctima, una joven de 25 años, trasladada al Hospital de Cabueñes por lesiones en boca y cuello. Y con el agresor, un individuo de 34 años, detenido por la Policía Local y a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía investiga, además, si es el autor de dos violaciones ocurridas hace más de un año en El Llano y Contrueces, siempre con la Carretera del Obispo como hilo conductor.

La Policía Local gijonesa informó ayer que el detenido está acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron de madrugada y el hombre sorprendió a la víctima por detrás. Según consta en el comunicado oficial, «el agresor la tiró al suelo y comenzó a manosear sus partes íntimas hasta que ella consiguió zafarse». En ese momento, cuando ella corre y pide auxilio, el agresor huye del lugar a la carrera. Sin embargo, agentes de la Policía Local dieron con él y procedieron a su detención.

Mientras, la joven debió ser trasladada al Hospital de Cabueñes, ya que presentaba lesiones en los labios y se quejaba de dolores en el cuello. Tras examinarla, atender sus dolencias, especialmente en la boca, y practicarle el protocolo de agresión sexual, los agentes de la Policía Local la acompañaron a la Comisaría de Policía de Gijón para que denunciara lo ocurrido.

Más información

Otros dos casos

Una Comisaría la gijonesa que mantiene abiertas otras dos investigaciones por dos violaciones ocurridas hace más de un año. La primera de ocurrió en la misma Carretera del Obispo. Una mujer caminaba sola y de madrugada cuando fue asaltada por un individuo. Sorprendida por su violencia, no pudo evitar que la introdujera en un portal y la agrediera sexualmente. Hasta el momento, no se registró ninguna detención por ese ataque.

Sí la hubo con el segundo de los casos investigados. Ocurrió este en las inmediaciones, en la avenida de Schulz. De nuevo una mujer que camina sola por la calle de madrugada y es asaltada por un hombre que la agrede sexualmente. La Policía Nacional llegó a detener a un sospechoso, si bien luego quedó en libertad sin cargos.

Con la detención en la madrugada de ayer del individuo de 34 años, como autor de la tercera agresión sexual en la misma zona, los agentes investigan ahora su vinculación con los otros dos casos.

Hasta el momento, los investigadores no descartaban que las dos agresiones iniciales fueran perpetradas por el mismo individuo, a las que las víctimas identificaron como «un hombre de mediana edad». La edad del detenido esta madrugada, 34 años, puede dejarle fuera de ese perfil, aunque los agentes trabajan con más evidencias.

La fiscal superior de Asturias ya alertó, en la presentación de la memoria de actividad de su departamento, que el número de denuncias por delitos sexuales no ha hecho más que crecer en Asturias en los últimos años. La cifra de 2018 es un 61% superior a la de un año antes y un 42% más que en 2016. Solo en el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (Cavasym) dieron asistencia legal y psicológica a 123.