Detenido por obstaculizar la atención sanitaria a una persona indispuesta en la noche de los Fuegos

Detenido por obstaculizar la atención sanitaria a una persona indispuesta en la noche de los Fuegos

El hombre y una mujer se intentaron meter en la zona de intervención increpando a los agentes y, pese a que la policía trató de mantenerlos alejados, persistían en su empeño

EFE

La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada a un vecino de Avilés de 41 años por obstaculizar el trabajo de los sanitarios cuando estaban atendiendo a una persona que estaba indispuesta y enfrentarse a los agentes de policía, ha informado el Ayuntamiento.

La detención se produjo a las 06:10 horas en la calle Rodríguez San Pedro, de Gijón, hasta donde se desplazó una patrulla de la policía alertada de que había una persona tendida en el suelo.

Los agentes solicitaron una ambulancia de forma inmediata, pero desde el primer momento un pequeño grupo de gente que se encontraba en las inmediaciones realizó comentarios despectivos hacia ellos llegando a insultarles e increparles.

Al mismo tiempo, el detenido y una mujer se intentaron meter en la zona de intervención increpando a los agentes y, pese a que la policía trató de mantenerlos alejados, persistían en su empeño por lo que los facultativos trasladaron a la persona indispuesta a la acera de enfrente, donde continuaron las ofensas.

Una vez finalizadas las labores de los servicios de emergencia, la Policía Local solicitó la documentación de estas personas para proceder a interponer una denuncia por falta de respeto y obstaculizar la atención sanitaria.

El detenido se negó a ser identificado al tiempo que empujaba a los agentes y acercaba su rostro al de ellos en tono amenazante, por lo que fue detenido empleando «la fuerza mínima necesaria».

La mujer fue denunciada por infracción a la ley de Seguridad Ciudadana.

En la misma calle dos horas más tarde se produjo una pelea entre dos jóvenes que se saldó con la perdida de conocimiento de uno de ellos, que llegó incluso a tener convulsiones.

La Policía identificó inmediatamente al agresor y solicitó una UVI móvil para el herido, que abandonó la zona por su propio pie.

Los dos involucrados en la trifulca han sido propuestos para sanción y a uno de ellos se le incautó una papelina con supuesta sustancia estupefaciente.

A pesar de la afluencia de gente en Gijón por el espectáculo de fuegos artificiales la Policía Local ha valorado la noche como «tranquila».