Detenido por robar electrodomésticos en un polígono de Gijón

Detenido por robar electrodomésticos en un polígono de Gijón

El detenido se apoderó de pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos que después vendía en tiendas de compraventa

EFE

La Policía ha detenido a un hombre de 44 años y vecino de Gijón por sustraer efectos en un centro de recogida y reciclaje del polígono de Roces donde se apoderó de pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos que después vendía en tiendas de compraventa.

La investigación se inició con la denuncia interpuesta por una empresa tras sufrir las sustracciones reiteradas de efectos electrónicos y aparatos eléctricos que almacenaba en un depósito ubicado en dicho polígono.

En la denuncia se aportaron grabaciones de los posibles autores, en las que se veía como los autores del robo saltaban primero la valla perimetral y después otro muro del recinto para acceder a la zona donde almacenaban aparatos y pequeños electrodomésticos susceptibles de reparados o de tener un uso inmediato.

Dichos aparatos estaban en perfecto estado y son descartados por los usuarios por su antigüedad o falta de prestaciones.

El visionado de las cámaras de seguridad y los testimonios aportados por los responsables de la vigilancia del recinto, pudieron identificar a uno de los autores cuya participación también se pudo confirmar al detectar varias ventas de los aparatos sustraídos en tiendas de segunda mano de Gijón.

Una vez confirmada su identidad, el presunto autor de los hechos fue detenido ayer aunque la investigación continúa abierta para identificar a otras personas que le acompañaban en sus incursiones nocturnas clandestinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos