Detenidos por intento de homicidio dos de los okupas que se pelearon con un hacha en Gijón

Los agentes introducen en el coche patrulla a una implicada. / A. G.
Los agentes introducen en el coche patrulla a una implicada. / A. G.

El tercer implicado en la violenta reyerta del Carmen quedó también arrestado, acusado de provocar serias lesiones con dicha arma

E. GARCÍA / I. VILLAR GIJÓN.

Los okupas que el pasado sábado protagonizaron una violenta pelea en el barrio del Carmen se encuentran detenidos en las dependencias policiales. Dos de los implicados, una mujer y un hombre, están acusados de homicidio en grado de tentativa y una tercera, de lesiones producidas con un hacha.

Los hechos sucedieron poco después de las ocho de la tarde en el interior de un piso ocupado de la calle Numa Guilhou. Una mujer que circulaba por la zona en bicicleta dio la voz de alarma al percatarse de cómo una joven «pedía auxilio totalmente fuera de sí» desde una ventana del segundo piso «mientras un hombre y una mujer le daban puñetazos». Según el relato de la testigo, la joven que solicitaba ayuda tenía medio cuerpo fuera. «Llegó un momento en el que pensé que la iban a tirar por la ventana», aseguró a EL COMERCIO.

Mientras la testigo trataba de contactar con la Policía, otro varón con una pequeña herida en la frente se asomó por la ventana mostrando un hacha y diciendo que la mujer le había atacado con ella.

La joven que pedía auxilio fue bajada después «por los pelos» hasta la calle. Tras interrogar a los implicados, la Policía Local los trasladó a sus dependencias. Toda la escena causó una gran alarma en el vecindario, a pesar de que fuentes policiales minimizaron su gravedad.