Divertia asume la culpa de que el documento con la oferta de Magmacultura no llegara a tiempo
I. V.
GIJÓN.
Viernes, 9 de abril 2021, 02:20
El error informático que impidió recibir dentro del plazo establecido la documentación enviada por Magmacultura al concurso para la gestión del servicio de información ... turística «fue responsabilidad de Divertia, cuyo servidor informático no soportó el peso de los documentos adjuntos». Así defendió ayer la concejala Natalia González que se le concediera a esa empresa -para a que la gerente de Divertia trabajó entre 2012 y 2015- un plazo adicional para presentar documentos. Añadió que Magmacultura acreditó su solvencia económica con las cuentas de los tres últimos ejercicios y enumeró trabajos similares que la empresa realizó en ciudades como Barcelona y Guadajalara como aval de su solvencia técnica.
Pese a las explicaciones, Ciudadanos insiste en hablar de «un error humano» por parte de la licitante y lamenta que «se lance el mensaje de que a ciertas empresas se les permiten fallos 'técnicos' que no se le permitirían a un ciudadano». Para la concejala Ana Isabel Menéndez, además «faltó transparencia, porque no se informó desde el primer minuto que concurría una empresa en la que trabajó la gerente». Jesús Martínez Salvador, de Foro, señaló que analizará hasta qué punto estaba justificado en la solicitud de la empresa la concesión de un nuevo plazo. López-Asenjo, del PP, se pregunta «si Hacienda daría por válido un justificante así de un ciudadano». Vox señala que «queda la duda de si la documentación que quedó 'atascada' es la misma que enviaron después u otra distinta más favorable a sus intereses».
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