El edificio de la guardería Flipper, en Gijón, en venta por 875.000 euros
Construido en 1930, se ubica en la finca de Somió que fue jardín de infancia hasta el pasado mes de junio
El edificio que albergó la histórica guardería Flipper, en Somió, los últimos 50 años está a la venta por 875.000 euros, comercializado por ... la Agencia Álvarez. El jardín de infancia cesó su actividad y echó el cierre al término del curso el pasado junio, después de medio siglo de actividad continuada en este inmueble ubicado entre el Camino de los Tulipanes y la calle del profesor Pérez Pimentel.
El edificio, construido en 1930, está ubicado en una finca completamente cerrada, que incluye una parcela con zona ajardinada de 538 metros cuadrados. La casa cuenta con 377 metros cuadrados construidos, con cinco habitaciones y tres cuartos de baño. El anuncio destaca que la edificación combina el encanto arquitectónico de principios del siglo XX con características originales, pero con mejoras adaptadas a las expectativas contemporáneas.
La actividad de Flipper en este edificio se inició en septiembre de 1975 de la mano de su fundadora, Ana Cañedo-Argüelles, recogiendo el testigo de otra escuela que ya existía en el mismo edificio. Bajo la dirección de las hermanas Belén y Ana Ojeda desde 2019, la guardería continuó su actividad hasta este año, por varios factores, como la de baja natalidad, la gratuidad del ciclo de 0 a 3 en la escuela pública y la imposibilidad de hacer frente a los gastos que requiere la reforma del edificio, entre ellos el necesario cambio de la cubierta.
«Hemos mirado otros sitios, pero no encontramos ningún alquiler que se ajustase y no podemos asumir la inversión de reformar el edificio. Ante la imposibilidad de cumplir el objetivo con el que se creó el jardín de infancia, preferimos cerrarlo», argumentó Belén Ojeda al término del último curso escolar, cuando se anunció el cese de actividad de la guardería. En esta última etapa, en Flipper desarrollaban su labor educativa media docena de profesionales, especialistas en educación infantil, que aplicaban el reconocido método Montessori en sus aulas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión