La Policía Local desaloja un piso de Contrueces en el que 28 personas celebraban una fiesta
Los asistentes participaban en una celebración familiar y desatendieron el primer aviso para que saliesen de la vivienda
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 5 de noviembre 2020, 01:22
En pleno estado de alarma, con Gijón en máxima alerta por superar los 700 casos de covid por cada 100.000 habitantes y en un espacio demasiado pequeño para tantos, incluso sin pandemia. La Policía Local desalojó en la tarde de ayer a 28 personas que participaban en una fiesta en un piso de la calle de Jacques Cousteau, en Contrueces, a escasa distancia de la comandancia de la Guardia Civil.
Al parecer, se trataba de una celebración de una familia de etnia gitana y pese a un primer requerimiento por parte de la Policía Nacional para que pusieran fin a la fiesta y abandonasen la vivienda, continuaron con los festejos, ajenos a las prohibiciones en vigor para intentar poner freno a la transmisión comunitaria del virus en el concejo.
Una nueva llamada de los vecinos media hora después motivó la intervención de la Policía Local. Al hacer recuento de los asistentes, llegaron a contabilizar hasta 28 personas, la mayoría de ellas sin la mascarilla y superando, con mucho, las seis personas que como máximo pueden reunirse. Entre los asistentes, personas de edad avanzada y varios niños.
Noticia Relacionada
La Policía interviene en una fiesta con 28 personas en un piso de Contrueces
Los propietarios del piso, supuestos organizadores de los fastos, fueron además sancionados por desobediencia, acusados de desatender las órdenes de la Policía Nacional de disolver el encuentro ilegal.
Según los vecinos del mismo inmueble, de protección oficial, no es la primera vez que se celebran reuniones multitudinarias en la vivienda en los últimos meses.
No fue la única intervención de las fuerzas de seguridad en materia anticovid. Seis personas fueron denunciadas la noche del martes al miércoles por saltarse el toque de queda y otros ocho ciudadanos fueron multados por no utilizar la mascarilla obligatoria y por fumar sin mantener la distancia de seguridad.