Borrar
El sacerdote claretiano Luis Villanueva

Fallece el padre Luis Villanueva, decano de la comunidad claretiana de Gijón

Hombre de fuerte carácter y profundas convicciones, su peculiar forma de expresarlas marcaron profundamente a sus alumnos, que le recuerdan con cariño y admiración

octavio villa

Viernes, 27 de diciembre 2019, 12:40

El sacerdote claretiano Luis Villanueva ha fallecido a las nueve y media de esta mañana a los 96 años en la casa de reposo que los Hermanos Claretianos tienen en León, adonde había sido trasladado la semana pasada para recibir cuidados ante el progresivo empeoramiento de su estado de salud desde el pasado mes de marzo.

Luis Villanueva, nacido en 1923 en Burlada (Navarra), era toda una institución en el Colegio Corazón de María de Gijón, donde ejerció como profesor de Arte, Literatura y Religión y guía espiritual y ética para la práctica totalidad de las generaciones de estudiantes que por sus aulas han pasado.

Hombre de fuerte carácter y profundas convicciones, su peculiar forma de expresarlas marcaron profundamente a sus alumnos, que le recuerdan con cariño y admiración.

Los Hermanos Claretianos celebrarán a las once de la mañana de mañana, en León, el funeral por su eterno descanso. Será enterrado en León, pero el próximo 9 de enero, jueves, a las 18 horas, se celebrará en la parroquia del Corazón de María, en Gijón, un nuevo funeral para la comunidad educativa y el resto de fieles.

El director del colegio, el padre Simón Cortina, subraya el excepcional carácter del padre Villanueva, del que afirma que se trataba de «un hombre único. Entrañable. Muy humano. Un gran claretiano, sacerdote y educador. Preocupado por ayudar a quien pudiera. Disponible, generoso, entregado, atento y servicial. Riguroso en todo lo que preparaba y era responsabilidad suya». Su altísimo nivel cultural era constantemente cultivado con nuevas lecturas, y también tenía una intensa vida interior y de oración. El padre Cortina subraya que «cuidaba enormemente la vida espiritual. Madrugaba mucho y se iba a la capilla de la comunidad. Tenía una enorme capacidad de adaptación a los cambios. Estos últimos años era frecuente verle manejando el ordenador consultando su correo electrónico, leyendo prensa navarra, escuchando ópera en YouTube o seleccionado un capítulo de Masterchef en TVE A la carta».

Descanse en paz quien dedicó sesenta años de su vida a la educación y formación de miles de jóvenes gijoneses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fallece el padre Luis Villanueva, decano de la comunidad claretiana de Gijón

Fallece el padre Luis Villanueva, decano de la comunidad claretiana de Gijón