Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Terrenos urbanizados entre la EMA y el Santa Olaya. DANIEL MORA

La falta de licencia obliga a paralizar la venta de los pisos de El Arbeyal

Solvia avisa a toda su lista de interesados de la suspensión de la comercialización por no disponer de una fecha clara de inicio de obras

M. MORO

GIJÓN.

Lunes, 2 de diciembre 2019, 02:38

Comenta

Una de las promociones inmobiliarias a pie de playa más esperadas de los últimos años en la zona oeste, la de El Arbeyal, no acaba de despegar. Se trata de una operación residencial que no depende del PGO, pues se rige por un plan especial de reforma interior (PERI 01) que hace tiempo que cerró su tramitación y tiene urbanizado su ámbito.

Los promotores privados hace meses que solicitaron al Ayuntamiento licencia de obra para iniciar la construcción del primero de cuatro edificios tipo barco que se levantarán en esa zona con 48 viviendas cada uno distribuidas en seis plantas más áticos. Las expectativas de poder acompasar ventas y comienzo de obras llevaron a Solvia a notificar por correo electrónico a su lista de interesados por la promoción Passer Arbeyal (su nombre comercial) la salida a venta el 21 de noviembre del primer bloque (el más próximo al desparecido prau donde se tomaba el sol en el Club Santa Olaya.

Se empezó a dar cita en la oficina de ventas instalada en la prolongación de Pachín de Melás, que cuenta con una maqueta a escala de los edificios. Siete viviendas de dos dormitorios se empezaron a comercializar desde 155.500 euros, 29 pisos de tres dormitorios salieron a la venta desde 192.500 euros, 9 viviendas de cuatro habitaciones lo hicieron desde 231.500 y, por último, los áticos desde 322.000. En los precios estaban incluidos un trastero y una plaza de garaje.

Sin embargo, cinco día después, el 26 de noviembre, la empresa comercializadora anunció a todos los interesados por e-mail la paralización de la comercialización porque a fecha de hoy no disponen de una fecha clara de inicio de obras al no contar aún con licencia edificatoria.

El Sabadell vendió hace meses la promotora de este proyecto residencial, Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN), a la firma estadounidense Oaktree Capital Management. Solvia sigue siendo la comercializadora de esta nueva promoción de pisos, pero ésta ahora es propiedad del fondo sueco de inversión Intrum.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La falta de licencia obliga a paralizar la venta de los pisos de El Arbeyal

La falta de licencia obliga a paralizar la venta de los pisos de El Arbeyal