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Los anuncios de los vecinos y la plataforma anticontaminación. E. C.

La FAV aprovecha la polémica de los Mupis para alertar sobre la polución

«Un Mundial es caro. Respirar bien y tener un corazón sano, no tiene precio», opone la federación vecinal en dos irónicos anuncios

Laura Fonseca

Gijón

Miércoles, 6 de marzo 2024, 01:00

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La Federación de Vecinos de Gijón y la Plataforma Anticontaminación se han metido de lleno en la polémica mundialista a cuenta del anuncio que el Ayuntamiento colgó días atrás en los Mupis, pretendiendo explicar porqué la ciudad se bajaba de la carrera hacia el Mundial 2030. Pero lejos de opinar o valorar si Gijón debe o no debe ser urbe mundialista y poner El Molinón al servicio de la FIFA, la FAV y los ecologistas han preferido recordar los efectos nocivos que la contaminación ambiental deja sobre los ciudadanos en su día a día. Así, el eslogan municipal que desató la polémica 'Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio', bajo el hastag #GijónEsMundial, derivó a manos de la Federación Vecinal en 'Un Mundial es caro. Respirar bien y tener el corazón bien, no tiene precio'. En estos casos los hastags también cambian y mutan hacia #GijónEsEPOC, #GijónEsInfartoDeMiocardio.

«Se puede (mal) gastar el dinero público en muchas cosas. Puestos a pedir campañas, mejor estas que miran por la salud de la gente. Con ser mundiales ni se vive ni se come», señala la FAV en sus redes sociales.

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