Fernando Clavijo será el nuevo gerente de la Unión de Comerciantes de Asturias
En agosto relevará por jubilación a Carmen Moreno, quien después de 34 años al frente será homenajeada en la Fidma coincidiendo con el Día del Comercio
Fernando Clavijo será el nuevo gerente de la Unión de Comerciantes de Asturias cuando el próximo 31 de julio, después de 34 años al frente, Carmen Moreno deje este puesto por jubilación. «Me deja el listón muy alto», apunta Clavijo sobre la actual gerente, quien el 5 de agosto, coincidiendo con la celebración del Día del Comercio en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), recibirá un reconocimiento «por su destacada trayectoria y compromiso con nuestra organización», a la que lleva vinculada desde 1984 y ocupando la gerencia desde 1991.
Natural de Santa Cruz de Tenerife, este licenciado en administración de empresa por la Universidad de Navarra de 46 años llegó hace dos décadas a Asturias, donde estuvo trabajando durante 11 años en el ámbito del marketing y la comunicación para el grupo Intermark (Eteria y Thinkabit). Desde hace 8 años es director de Marketing y Comunicación Digital de la agencia Trescom, además de director de su oficina en Asturias. Es en razón de estas responsabilidades por lo que desde hace 18 años viene trabajando con la Unión de Comerciantes en los programas de promociones comerciales que la asociación impulsa tanto en Gijón como en el resto de Asturias. El traspaso lleva preparándose desde hace meses y esta misma semana Clavijo acompañó a la actual gerente y a la presidenta, Sara Menéndez, en un acto de la Unión de Comerciantes en el Ayuntamiento para anunciar un premio de la FEMP a su programa para la digitalización del comercio local.
«En lo profesional es un reto ilusionante. Es un sector en el que se pueden hacer muchas cosas y donde espero poder aportar desde mi experiencia en el ámbito del marketing. Venimos trabajando en muchos proyectos, con los que seguiremos, desde el punto de vista formativo, de acompañamiento y de ayuda al comerciante», vaticina el próximo gerente. Confía en que «el comercio local es un sector con mucho desarrollo para los próximos años pese a la competencia del mundo digital» y apuesta por trabajar en especial «el tema del relevo generacional, no solo desde una perspectiva de parentesco, sino también llegando a acuerdos entre terceros para lograr traspasos de negocios».
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