El 'Gijón Life' se pone en marcha

Esqueleto metálico del que será el escenario principal del 'Gijón Life', en el parque Hermanos Castro. / PAÑEDA
Esqueleto metálico del que será el escenario principal del 'Gijón Life', en el parque Hermanos Castro. / PAÑEDA

Comienza el montaje del escenario de uno de los platos fuertes del verano gijonés | La maquinaria y el esqueleto del gran escenario del festival ya ocupan el parque de los Hermanos Castro

P. SUÁREZ GIJÓN.

En poco más de una semana, artistas de la talla de Enrique Bunbury, Dani Martín y Pablo Alborán aterrizarán en Gijón para ofrecer unos shows que se presentan como uno de los platos fuertes del verano gijonés. Todo ello en un marco que seguirá el funcionamiento de un ciclo de conciertos, y que supone la materialización de un proceso muy ambicioso y con pocos precedentes en la ciudad. El 'Gijón Life', una iniciativa incluida en el festival Arco Atlánticu, ya está calentando motores.

Un buen número de operarios comenzó ayer las labores de montaje del que será el escenario principal del evento, que tendrá lugar del 20 de julio al 1 de agosto en la explanada del parque de los Hermanos Castro. Por la estructura metálica que ya luce en la zona, se intuye un gran escenario, a la altura de los espectáculos con los que trabajan habitualmente estos artistas.

Según explicó en su presentación el concejal de Turismo y Festejos, Jesús Martínez Salvador, no se trata de un festival, por lo que no habrá posibilidad de adquirir abonos. El recinto del parque Hermanos Castro incluirá también exposiciones relacionadas con el Arco Atlánticu. Uno de los objetivo de esta actividad, según aclaró el concejal, será «convertir a Gijón en una ciudad atractiva para los promotores musicales», de ahí que se haya optado por centralizar las actuaciones en un único espacio a lo largo de una semana, una decisión que contribuye a abaratar los costes. «Los promotores son los que asumen los riesgos. Nosotros facilitamos los espacios y colaboramos con la promoción dentro y fuera de Asturias», afirmó.

A partir de ahí, la atención recaerá en los Vetusta Morla, Maná, Il Divo, Dani Martín, los concursantes de OT, Bad Bunny y compañía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos