

Secciones
Servicios
Destacamos
El diputado de Foro Asturias Adrián Pumares llevó este martes a la Junta General del Principado la polémica generada por el ministro de Transportes ... Óscar Puente en la red social X (antigua Twitter) al justificar, ante la crítica de un ingeniero gijonés, la prioridad la nueva estación de trenes de Valladolid, ciudad de la que fue alcalde, sobre la futura intermodal de Gijón. «Igual nos enteramos de más cosas, señor consejero, de lo que piensa el Gobierno de España a través de las redes sociales», espetó Pumares a Alejandro Calvo durante la Comisión de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias de este martes.
La polémica saltó el pasado 18 de febrero cuando el Consejo de Ministros autorizó la licitación de las obras para ampliar la estación de Valladolid-Campo Grande por 253,13 millones de euros (sin IVA), que empezarán a ejecutarse en octubre. Óscar Puente defendió que este proyecto tome la delantera con respecto a la estación intermodal de Gijón en una interacción con el ingeniero civil gijonés Pablo Cristobo.
Pumares criticó que, «más allá de la faltosada», aludiendo a la manera en la que el ministro se refirió al ingeniero gijonés, el ministro aportara una justificación distinta a la ofrecida al Gobierno de Asturias respecto a los plazos de ejecución del proyecto gijonés. «Mucho nos tememos que, efectivamente, para el Gobierno de España no sea una prioridad la estación intermodal de Gijón», afirmó el diputado de Foro, que también dijo entender que las relaciones entre el Principado y el Ministerio tengan «otros cauces de comunicación, pero sí le habría planteado al ministro que, desde luego, no nos parece oportuna esta respuesta»».
El consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, que contestó a Pumares que llevar esa cuestión a la Junta General lo habría esperado «de otro grupo parlamentario», en referencia a Vox, se limitó a explicar cuál es la situación del proyecto gijonés en el marco de los acuerdos firmados entre las tres administraciones, sin entrar en ningún momento a valorar la polémica generada por Óscar Puente. «Todos sabemos dónde estamos en el marco de la estación intermodal de Gijón, lo sabe el Ayuntamiento de Gijón y lo sabe el Gobierno de Asturias, porque trabajamos a través de acuerdos», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.