Germán ha comenzado ya su rehabilitación
Sus familiares lamentaban ayer que todavía no hubiese sido trasladado de planta porque lo consideraban algo esencial para su recuperación
elcomercio.es
Lunes, 2 de octubre 2017, 16:16
Germán, el joven de 24 años brutalmente agredido el pasado mes de julio en la zona de Fomento de Gijón, ya ha iniciado su rehabilitación. Después de que ayer sus familiares denunciasen públicamente que el que el chico todavía no había iniciado este proceso tan importante para su recuperación, hoy, a través de la página de Facebook #TodosSomosGermán, se confirmaba finalmente que ya se encuentra en la planta para iniciar su terapia, al tiempo que agradecen a los profesionales del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) su trabajo.
En contexto
- La familia de Germán pide que «empiece cuanto antes la rehabilitación»
- Manifestación espontánea en Fomento: «Germán, amigo, aquí estamos contigo»
- Los cachorros de 'la manada' de Gijón, señalados como responsables de diversas agresiones
- Gijón pide justicia al grito de «todos somos Germán»
- Concentración en apoyo a Germán en Gijón
- El apoyo de Langreo a Germán Fernández
- Los agresores, tras golpear al joven en Fomento: «Meca, lo matamos»
- «Ver a mi hijo ingresado sin motivo alguno es horroroso; esto no va a quedar así»
- «Ya está bien de salir a la calle con miedo a esta chusma»
-
Ayer, los familiares de Germán hacían un llamamiento para que se iniciase dicho tratamiento: «Va mejorando muy lentamente, pero necesita de forma urgente que le trasladen a la planta de rehabilitación para empezar cuanto antes con los ejercicios».
Sus familiares no se han separado del chico desde que hace dos meses y medio sufriese una paliza a manos de un grupo de individuos, tres de los cuales permanecen en prisión preventiva a la espera de que avance la instrucción judicial. Otros tres están en libertad con cargos.
El joven gijonés ingresó en el HUCA la madrugada del 14 de julio con lesiones neurológicas de extrema gravedad a consecuencia de la agresión. Fue atacado sobre las tres de la mañana, cuando se encontraba con unos compañeros de la sidrería de Poniente en la que trabaja. Al parecer, increparon a uno de sus amigos y salió en su defensa, lo que le hizo diana de la agresión.