Los testigos de la brutal agresión en Gijón: «Estaba fuera de sí y se encaraba con todos los que se encontraba»

Momento de la brutal agresión de la madrugada de ayer en la calle Linares Rivas. / E. C.

Testigos de la salvaje agresión de un hombre armado con un cuchillo a varios jóvenes en Gijón dicen que estaba en «un estado de gran agitación»

O. SUÁREZGIJÓN.

La Policía busca a un joven que agredió brutalmente a un hombre en la zona de Fomento (Gijón) y le causó cortes con un cuchillo a otro. Ocurrió en la madrugada de este domingo en la calle de Linares Rivas y sembró el pánico entre los que se encontró a su paso, amenazándoles indiscriminadamente con el arma blanca que blandía. Los agentes tienen varios sospechosos, entre ellos un joven venezolano que acumula un largo historial delictivo.

Según explicaron los testigos, el altercado se inició pasadas las seis de la mañana en la plaza de Italia cuando el atacante salió de un pub de la calle Corrida «en estado de gran agitación». Iba en compañía de una joven y esgrimía un arma blanca de grandes dimensiones. «Estaba fuera de sí y se encaraba con todos los que se encontraba, fue un susto tremendo», explica una de las personas que estaba presente y que llamó rápidamente a los servicios de emergencia.

En un momento dado, el atacante llegó a acometer contra un chico, a quien alcanzó con el cuchillo en el brazo y le causó una herida abierta de la que tuvo que ser atendido posteriormente en un centro sanitario.

Un hombre de unos cuarenta años que se encontraba en la calle Linares Rivas intentó mediar y acabó recibiendo un brutal puñetazo, lo que provocó que se cayese al suelo y se golpease contra la acera. Quedó inconsciente durante un agónico tiempo en el que los testigos se temieron lo peor. Mientras, a su alrededor, el agresor continuaba con su actitud violenta, tratando de agredir a todos los que intentaban calmarlo. La víctima que se golpeó la cabeza contra la acera se levantó poco después por su propio pie y fue asistida por los técnicos sanitarios. Varias dotaciones de Policía acudieron a la llamada de auxilio de los testigos, si bien el agresor había huido antes de que llegasen.

Las investigaciones están abiertas para localizar al atacante que sembró el miedo de madrugada en la zona de copas. Cuentan con la descripción facilitada por los testigos y manejan varios sospechosos y con el vídeo grabado por uno de ellos.