Borrar
Agentes de la Policía Nacional sacan cajas de pruebas del lugar en el que ocurrieron los hechos.

Ver fotos

Agentes de la Policía Nacional sacan cajas de pruebas del lugar en el que ocurrieron los hechos. Paloma Ucha

Las jóvenes que denunciaron la violación múltiple en Gijón «fueron golpeadas para forzarlas»

Las víctimas fueron atendidas en el Hospital de Cabueñes, donde permanecieron varias horas ingresadas | Cuatro jóvenes portugueses han sido detenido como presuntos autores de la agresión

Marcos Moro y elcomercio.es / agencias

Gijón

Sábado, 24 de julio 2021, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón investiga lo que parece ser un caso de violación múltiple ocurrido esta misma madrugada en una pensión situada en el barrio de El Carmen. Cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años y nacionalidad portuguesa han sido detenidos por actuar presuntamente como una manada y abusar sexualmente de dos chicas españolas de 22 años.

Según se desprende del relato de los hechos, habían quedado a través de las redes sociales en reunirse en la habitación del céntrico establecimiento hostelero. Las chicas se acercaron al lugar concertado y en vez de aparecer un joven se encontraron de forma sorpresiva con cuatro que las emboscaron en la habitación y presuntamente las agredieron sexualmente de forma violenta en contra de su voluntad en torno a las dos de la madrugada.

La Policía Local prestó la primera asistencia a las víctimas después de que «una patrulla fuese requerida en el entorno de la iglesia San José por una de ellas, que habría salido de su casa para denunciar los hechos que se produjeron en un hotel próximo a este lugar», ha detallado el Ayuntamiento de Gijón.

Las dos víctimas, que fueron golpeadas para forzarlas, según ha informado el Consistorio, tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Cabueñes en donde permanecieron varias horas ingresadas en observación hasta que una patrulla de agentes las acompañó a primera hora de esta mañana a dependencias de la Policía Nacional, donde interpusieron denuncia. Las jóvenes aportaron el relato de un episodio muy violento que se está investigando.

La Policía trabaja en reunir tanto el testimonio de las jóvenes y la declaración de los detenidos, como la información que puedan aportar otras personas que estuvieran en el local de ocio y en el establecimiento hotelero para tratar de esclarecer lo que pudiera ser un caso de violación múltiple.

Vídeo.

Los cuatro portugueses detenidos estaban durmiendo en la pensión en el momento de ser arrestados a primera hora de esta mañana. Los esposaron y los llevaron a la Comisaría de El Natahoyo para ser interrogados. No es previsible que pasen a disposición judicial antes del lunes. La Policía Científica se desplazó hasta la pensión para la recogida de posibles pruebas incriminatorias en la habitación donde habrían tenido lugar los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios