Gijón aprueba la urbanización de el 'solarón'

Gijón aprueba la urbanización de el 'solarón'
E. C.

El coste del proyecto de urbanización promovido por la sociedad Gijón al Norte asciende a 3,7 millones de euros y se ejecutará en doce meses

EFE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde este lunes a la aprobación inicial del proyecto de urbanización del parque del Tren de la Libertad, conocido como el 'solarón', con el fin de adecuar la zona a las nuevas necesidades urbanas y asegurar las redes de abastecimiento a los edificios que se levanten en ese terreno.

Según ha informado la portavoz del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, el coste del proyecto de urbanización del ámbito APU 1-A, promovido por la sociedad Gijón al Norte, ascenderá 3,7 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de doce mensualidades.

El proyecto, que se somete a información pública durante veinte días, completa la sección urbana de todas las calles perimetrales y las adecua a las nuevas necesidades urbanas de la zona con la creación de itinerarios ciclistas, bandas de aparcamiento, aceras y paseos junto a los futuros edificios o zonas de juego y estanciales.

Además, se crean o completan las redes de servicios destinadas a abastecer a la nueva unidad residencial que se levante en la zona como son el agua potable, el teléfono, la energía eléctrica, las canalizaciones para la red de alumbrado, las telecomunicaciones, el gas y las canalizaciones destinadas al saneamiento.

El Consejo de Administración de Gijón al Norte se reunirá este jueves en Madrid para conocer el estado de los informes sobre la ubicación de la nueva estación intermodal y el estado de las obras del metrotrén.