La Policía identifica al adolescente que apuñaló a dos menores en Gijón y cierra la investigación
Las actuaciones serán trasladadas a la Fiscalía de Menores, encargada de la instrucción
La Policía Nacional ha procedido «a la plena identificación» del presunto autor del apuñalamiento a dos menores en Gijón en la noche del pasado sábado. Se trata de otro adolescente con rasgos asiáticos que, según el relato de los testigos, habría discutido con los dos agredidos, de 13 y 14 años. El presunto agresor salió huyendo del lugar de los hechos, pero, tal y como ha confirmado la Policía este lunes, la investigación llevada a cabo en las últimas horas ha permitido «llegar a la plena identificación y localización del presunto autor de las agresiones». Por eso, «la investigación se da por finalizada, quedando aún pendiente diligencias de trámite». Las actuaciones practicadas serán ahora remitidas a la Fiscalía de Menores del Principado, autoridad encargada de la instrucción.
Este episodio violento tuvo lugar la noche del sábado el barrio de La Arena, en las inmediaciones del parque de la Fábrica del Gas, a las puertas de una pizzería de la calle Emilio Tuya. Uno de los dos agredidos, de 14 años, fue apuñalado en el costado izquierdo y en la espalda. Los cortes con un objeto punzante le afectaron al bazo y al riñón, lesiones por las que debió ser operado en el Hospital de Cabueñes y que le mantienen en estado grave. La otra víctima, de 13 años, corrió mejor suerte y solo sufrió algunos rasguños con heridas superficiales en la zona de la clavícula.
Lucía Llaneza, jefa de sala de Domino's Pizza la noche del suceso, explica que «todo pasó muy rápido». «Los dos niños atacados estaban en compañía de una chica. Habían venido a comprar una pizza y el local estaba lleno en ese momento. Serían como las diez de la noche. Mientras estaban fuera esperando por su pedido se les unió el chico que luego les agredió. Se ve que se conocían entre ellos», relató.
Según explicaron las víctimas a los empleados de la pizzería que les auxiliaron, el atacante les clavó un objeto punzante (no era un cuchillo, podría tratarse de un punzón o algún tipo de destornillador por el agujero redondo de las heridas) tras escuchar un comentario sobre él que no le gustó e instarles a que le pidieran perdón reiteradas veces.
Nada más dar aviso a los servicios de emergencia se personaron en el lugar del apuñalamiento dotaciones de la Policía Nacional, que tomó declaración a los testigos en el lugar de los hechos y revisó las cámaras de la pizzería, y de la UVI móvil. Esta última se llevó a los dos menores heridos al Hospital de Cabueñes.