Borrar
El acusado, durante el juicio en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón. Carolina Santos
Acepta tres años de cárcel por vender cocaína por la ventana de su casa de Gijón usando una caña de pescar

Acepta tres años de cárcel por vender cocaína por la ventana de su casa de Gijón usando una caña de pescar

El procesado ha aceptado también una multa de 10.000 euros

Olaya Suárez

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de vender cocaína por la ventana de su vivienda de Gijón con la ayuda de una caña de pescar reconoció este miércoles los hechos en la Sección Octava de la Audiencia Provincial y aceptó una condena de tres años de prisión y el pago de una multa de 10.000 euros. La fiscalía solicitaba inicialmente cinco años, si bien apreció las atenuantes de confesión y drogadición.

El escrito de la acusación publica relata que el acusado, en septiembre de 2017, se dedicaba a la venta de cocaína en su domicilio de La Calzada, para lo cual se valía de una caña de pescar de la que pendía una pelota de tenis, en la que los compradores introducían dinero para que él después arrojara desde la ventana la droga.

El 7 de septiembre, sobre las 23:30 horas, el acusado realizó esta operación, en la que personas desconocidas recogieron el envoltorio de plástico que les arrojó; operación que repitió cuatro días después al recoger la pelota de tenis con el dinero que había introducido el cliente.

Dos meses después, en un registro en su domicilio la Policía Nacional halló dos básculas de precisión, tres papelinas con cocaína, dos cañas de pescar y nueve tabletas de hachís, así como 125 euros producto de las ventas realizadas.

La cocaína intervenida, un total de 1,10 gramos, estaba valorada en 111 euros, mientras que casi un kilo de hachís valdría casi 6.000 euros.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios