Borrar
Un momento del juicio por el asesinato de Silvia Hernández
El jurado popular declara culpable de homicidio por omisión de socorro al acusado de la muerte de Silvia Hernández

El jurado popular declara culpable de homicidio por omisión de socorro al acusado de la muerte de Silvia Hernández

A la vista del veredicto la Fiscalía y las acusaciones piden para Celestino V. G. 13 años de cárcel | El condenado ha utilizado el turno de la última palabra para reiterar su inocencia

Olaya Suárez

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de noviembre 2019, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una deliberación que ha durado casi nueve horas, el jurado popular ha declarado a Celestivo V. G. culpable de homicidio por omisión de socorro por la muerte de Silvia Hernández, la mujer de 34 años fallecida en Roces en 2016. Una decisión adoptada por unanimidad (nueve votos a favor y ninguno en contra). Es el segundo veredicto después de que el primer juicio, en el que fue condenado a cuatro años de prisión por un homicidio imprudente, fuese anulado por el TSJA al apreciar incongruencias en el escrito del jurado.

Este veredicto conlleva una pena de entre 12 y 15 años de cárcel. A la vista del veredicto la Fiscalía y las acusaciones piden para Celestino V. G. 13 años de cárcel. El condenado ha utilizado el turno de la última palabra para reiterar su inocencia.

Celestino V. G. decidió no recurrir al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que declaró nulo el juicio al que fue sometido por el crimen de Silvia Hernández y del que salió con una condena de cuatro años de prisión por homicidio imprudente. El procesado optó por acatar la resolución del TSJA y esperó por un nuevo juicio con un nuevo tribunal y un nuevo jurado popular.

Informes toxicológicos

Los informes toxicológicos detallados por los peritos a través de videoconferencia revelaron que la mujer no presentaba restos de alcohol o drogas. En la sangre aparecieron restos de antidepresivos y ansiolíticos que formaban parte del tratamiento que seguía por los problemas psiquiátricos que padecía.

Durante el testimonio prestado el primer día de juicio, Celestino V. G. declaró que las dos heridas de un centímetro de profundidad se habían producido durante un forcejeo que mantuvo con la mujer para evitar que se quitase la vida con un cuchillo. Según su versión, no creyeron que acabasen por provocar una hemorragia interna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios