

Secciones
Servicios
Destacamos
I. V.
GIJÓN.
Viernes, 29 de noviembre 2024, 09:29
El Ayuntamiento de Gijón ordenó ayer la paralización del sondeo que la empresa MPD Fluospar estaba realizando en el barrio de Paniceres, ... en Vega, «tras comprobar que la parcela donde ejecutaba estos trabajos no se corresponde con la que viene recogida en la memoria presentada por la empresa y, por tanto, en la licencia municipal». Además de pedir que detengan de inmediato estos estudios del terreno, ligados a los planes de Minersa para una posible ampliación de la mina de fluorita de La Viesca, el consistorio impondrá a la empresa una multa de 1.500 euros «que podrá reiterarse cada mes de demora en el cumplimiento de lo ordenado».
El concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, destacó que «nos comprometimos con los vecinos a vigilar el estricto cumplimiento de la licencia y, si no se hiciera, actuar en consecuencia y con inmediatez. Y es lo que hemos hecho». Una opinión de la que difiere la asociación vecinal San Emiliano, que en un comunicado criticó que hayan transcurrido veinte días desde que denunciaron con fotografías y documentos este sondeo y que la orden municipal llegue «cuando los operarios nos aseguran que prácticamente han acabado».
«Ni el caracol más lento hubiera tardado tanto en ir desde Paniceres hasta el Ayuntamiento y regresar desde el servicio de Urbanismo hasta Vega con la orden de paralización sobre la concha», ironizan los vecinos. También el concejal socialista José Ramón Tuero lamentó «el pasotismo del gobierno municipal, que pese a las denuncias solo ha actuado cuando iba a haber una manifestación contra ese sondeo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.