Preocupación por las aguas del río Piles: contienen una «enorme presencia de elementos fecales»
El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, apunta a que el problema está relacionado con deficiencias en la red de saneamiento y anuncia un plan de actuación
europa press
Viernes, 27 de septiembre 2019, 12:04
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha avanzado este viernes que se llevará a cabo un estudio sobre el río Piles y un plan de actuación al dar las analíticas realizadas «muy malos resultados» por la presencia «enorme de elementos fecales».
De hecho, en uno de los puntos analizados, se da una presencia de E.coli de 24.000/100 ml, cuando el límite para considerarlo apto para el baño sería de 500, aunque se ha matizado que al ser agua de tránsito ese máximo permitido podría variar algo.
Martín, en rueda de prensa en el Consistorio, ha apuntado que el problema está relacionado con deficiencias en la red de saneamiento. Al problema de las fecales, se suma la proliferación «excesiva» de algunas especies de algas que influyen en la situación del río. Es más, indicado que quizás haya que cambiar la mayor parte de la infraestructura de saneamiento en el entorno del río, aunque este hecho queda pendiente.
Más noticias
- El Ayuntamiento «inspeccionará» los focos de vertido ilegal en el Piles
- El Ayuntamiento reabre la playa de San Lorenzo tras dos días cerrada por la aparición de peces muertos
- Aurelio Martín: «Es la primera vez que se cierra la playa de forma preventiva»
- El Ayuntamiento ordena el cierre parcial de la playa de San Lorenzo por la aparición de peces muertos