Lacera se hará cargo del refuerzo del servicio de desratización de Emulsa en Gijón
El contrato lleva días en el punto de mira ante las críticas del comité de empresa por recurrir a empresas externas para estos trabajos
Lacera Servicios y Mantenimiento se hará cargo de las tareas de refuerzo de los servicios de desratización y desinsectación en el alcantarillado licitados por Emulsa para tres campañas de dos meses cada una (abril y mayo; julio y agosto; y octubre y noviembre). La adjudicación, ya solo pendiente de la presentación de los últimos documentos y la ratificación de la gerencia, se hará por 36.908 euros más IVA. La empresa aportará dos personas a este refuerzo.
El contrato, junto al refuerzo del lavado de contenedores ya adjudicado a Contenur, está en el punto de mira del comité de empresa de Emulsa, que rechaza que se recurra a empresas externas. El concejal de Medio Ambiente y presidente de la empresa municipal, Rodrigo Pintueles, defiende que dos personas que se ocupaban de estas tareas han renunciado a ello y que entre los trabajadores en plantilla que cuentan con la formación necesaria para estos trabajos no se encontró ningún voluntario.