Foro pide al PP que «se aleje de disputas» y se centre en el gobierno de Gijón
Los populares inician los trámites para destituir a María Muñiz, directora general de Participación Ciudadana y del círculo de confianza del edil Guzmán Pendás
Las fricciones entre 'ganadores' y 'perdedores' que se están viviendo en el seno del PP de Gijón tras la celebración del congreso en el ... que resultó elegido presidente de la formación Andrés Ruiz han tenido eco en Foro, su socio de gobierno en el Ayuntamiento gijonés. Fuentes del partido que preside la alcaldesa Carmen Moriyón instaron ayer al PP local a que «se aleje de disputas» y se centre en el gobierno de la ciudad.
Las declaraciones de Foro se producen horas después de que, tal y como adelantara EL COMERCIO, trascendiera de que la nueva directiva del PP local está intentando 'recortar' las competencias del concejal Guzmán Pendás, que acudió al congreso local en la candidatura de José Manuel del Pino, contrincante de Andrés Ruiz, quien resultó ganador. A ese movimiento se suma también la pretensión de destituir a María Muñiz, hasta ahora directora general de Participación Ciudadana y miembro del círculo de confianza de Guzmán Pendás.
Ante esta situación, fuentes de Foro señalaron ayer que su formación «siempre ha tenido por norma guardar un respeto absoluto hacia los procesos internos de otros partidos». Y que «así seguirá siendo». No obstante, indicaron que «siempre hemos defendido que Foro y PP son dos partidos distintos, con programas distintos, pero a los cuales une un mismo proyecto: Gijón. Esa debe ser nuestra única preocupación». Foro aprovechó para recordar al PP, inmerso en un clima de tensión interna, que «resulta esencial centrarse en gobernar y mejorar esta ciudad» y le aconsejó «alejarse de ruidos y disputas que la ciudadanía no entendería. Esa es la línea que ha seguido siempre Foro y que esperamos de nuestro socio de gobierno», abundó.
Cambios en Divertia
El puzle de cambios ya ha pasado factura a Paula Besteiro, hasta ahora representante del PP en la Empresa Municipal de la Vivienda. Su cargo será ocupado por el presidente de Nuevas Generaciones, Carlos Álvarez. El citado relevo fue acordado el pasado lunes en la reunión mantenida por la nueva Junta Local del PP. En dicho encuentro se acordó también que Guzmán Pendás dejara Divertia y en su lugar la representación sea ejercida por la vicealcaldesa Ángela Pumariega.
También habrá movimientos en la Fundación Municipal de Cultura donde se prescinde de Teresa Sánchez, otrora gerente del Teatro Jovellanos, para designar a Adrián Carneado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión